NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Las novedades que hacen del Chevrolet Cruze 5 un deportivo sofisticado

Las novedades que hacen del Chevrolet Cruze 5 un deportivo sofisticado

El potente hatchback se renovó con un moderno concepto de diseño, a lo que se suma la incorporación de las últimas tecnologías en confort y seguridad

14.12.2017 13.20hs Autos

El nuevo Chevrolet Cruze 5 es un auto que cuenta con argumentos para seducir tanto a quienes buscan potencia como a los que privilegian contar con lo último en seguridad y eficiencia.

Se trata de un hatchback que no pasa inadvertido. Conserva el espí­ritu de la lí­nea Cruze, pero el paragolpes deportivo y los faros LED definen un nuevo concepto de diseño, mucho más moderno.

El logrado perfil aerodinámico, el caño de escape cromado y las llantas de 17" definen una presencia audaz que deja en claro que se trata de un deportivo.

En el interior se puede disfrutar de la comodidad de sus asientos de cuero regulables eléctricamente; utilizar los controles de audio y velocidad crucero en el volante; y disfrutar de la luz del dí­a a través del techo solar eléctrico.

Performance
Más allá las apariencias –en lo que el Cruze 5 se destaca– Chevrolet sabe que la verdadera experiencia de un deportivo se vive detrás del volante y al pisar el acelerador.

En este caso, el encargado de la performance (y la adrenalina) es el nuevo motor naftero turbo de 153 CV y con 245 Nm de torque.

Se trata de un impulsor de última generación con 1.4 litros, 4 cilindros y 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza.

La potencia máxima (153 CV) se logra a 5.000 RPM, mientras que el mejor torque se obtiene a las 2.000 vueltas.

En cuanto a la transmisión, el Cruze 5 está disponible en versiones con caja manual o automática. En todos los casos, de 6 velocidades.

Además, incluso la versión de entrada (LT) trae de serie control electrónico de estabilidad y dirección eléctrica progresiva. De hecho, Chevrolet detalla que la dirección fue recalibrada para ganar precisión y hacerla "aún más deportiva".

El Cruze 5 también se destaca por el lado del consumo de combustible, gracias a la incorporación del sistema Start/Stop, que apaga el motor cuando el auto se detiene y la palanca de cambios está en punto muerto (por ejemplo, en un semáforo), y lo enciende cuando se necesita volver a avanzar.

Tecnologí­a
El Cruze 5 es un vehí­culo de avanzada en lo que respecta a la integración de sensores, asistentes digitales y otras innovaciones que hacen al confort y a la conectividad.

Además de la exclusiva tecnologí­a OnStar y el MyLink nueva generación, ofrece sensor de lluvia, asistente avanzado de estacionamiento y un novedoso cargador de baterí­a de celular inalámbrico.

Algunos puntos destacados del equipamiento:

- Cámara de visión trasera. Esta funcionalidad permite ir marcha atrás con plena visual del panorama sin tener que girar el cuerpo, ni permitir que algún obstáculo pase inadvertido.

- Asistente avanzado de estacionamiento. Este sistema controla los movimientos del volante automáticamente, sin que el conductor use las manos, tanto en lugares horizontales como perpendiculares. Así­, la tecnologí­a termina con el "cuco" de los estacionamientos difí­ciles.

- Cargador de baterí­a de celular inalámbrico. Permite cargar el smartphone sin usar cables. Basta colocar el móvil en el espacio interior diseñado para él, y listo. Esta caracterí­stica funciona con dispositivos compatibles con los difundidos estándares Qi WPC y PMA.

- Asistente de permanencia en carril. Es un sistema que alerta cuando se produce un desví­o de curso y corrige la dirección automáticamente.


- Alerta de colisión frontal. Combina alerta de colisión frontal e identificación de distancia de seguimiento. Esta tecnologí­a monitorea constantemente cuán cerca está el vehí­culo que se encuentra delante y emite una alerta visual y auditiva para evitar un posible choque.

- Sistema de alerta en punto ciego. Avisa cuando alguien se aproxima y no aparece en el espejo retrovisor. Disminuye las sorpresas en la conducción y contribuye a la seguridad.

- Chevrolet MyLink. El nuevo Chevrolet Cruze 5 viene equipado con MyLink nueva generación de Chevrolet. Además de la nueva pantalla de 7", también se pueden usar funciones como el enví­o de mensajes SMS y Whatsapp, elegir rutas, hacer llamadas y escuchar música utilizando los comandos de voz a través de los sistemas de Android Auto o Apple CarPlay.

Seguridad
El hatchback de Chevrolet cuenta con 6 airbags, frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenada entre las ruedas) y monitoreo de la presión de los neumáticos.

A lo anterior, también se suman los ya comentados asistentes de permanencia en carril, alerta de colisión frontal y sistema de alerta en punto ciego, que aumentan la protección de manera activa y en todo momento.

Precios y versiones
El Cruze 5 está disponible en cuatro versiones, todas equipadas con la misma potente motorización. Dos de ellas, LT y LTZ MT, vienen con caja manual, mientras que las LTZ AT y LTZ Plus integran transmisión automática.

La versión LT se consigue a partir de los $434.900, seguida por la LTZ ($480.900), LTZ AT (S503.900), y LTZ Plus ($539.900).

Te puede interesar