NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Vinos & Bodegas

Lectura para el verano: llega la segunda edición de La Guí­a del Vino Argentino

Lectura para el verano: llega la segunda edición de La Guí­a del Vino Argentino

Los sommeliers Aldo Graziani y Valeria Mortara presentan un compendio sobre los vinos más recomendados que se consiguen en el mercado interno

15.12.2017 23.11hs Vinos & Bodegas

Durante 25 sesiones de degustación a ciegas, los sommeliers Aldo Graziani -propietario de los emprendimientos gastronómicos Aldo´s y Casa Cruz- y Valeria Mortara -vicepresidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), cataron unas 900 etiquetas. 

"Todas a la misma hora, con los vinos en excelentes condiciones de temperatura y las copas adecuadas", aclararon. 

¿El resultado? La segunda edición de la Guí­a del Vino Argentino, que llega a las librerí­as a un precio sugerido de $449 y que es una de las lecturas obligadas para los amantes del vino

Según detallaron, la idea es que la guí­a funcione como una herramienta para poder elegir el vino ideal para cada momento, según el presupuesto, con el plus de contar con información acerca de las tendencias y novedades del mundo vitiviní­cola nacional.  

Uno de los puntos más interesantes es que cuenta con una sección especial para "vinos populares" para todos los dí­as, con valores cercanos a los $100. 

"La Guí­a del Vino Argentino 2018 se divide en zonas y sub zonas, con el fin de reflejar la gran variedad de estilos y perfiles que alberga nuestro paí­s, aún dentro de una misma provincia o región. Incluye, además, premios al winemaker, al enólogo joven y al pequeño productor del año. También, a la mejor bodega y un premio a la consistencia", aseguraron. 

"En términos de diseño, el genial Rep suma sus ilustraciones al libro, aportando humor y originalidad en cada página", completaron. 

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Vinos & Bodegas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas