iProfesionaliProfesional

Los sommeliers Aldo Graziani y Valeria Mortara presentan un compendio sobre los vinos más recomendados que se consiguen en el mercado interno
15/12/2017 - 23:11hs

Durante 25 sesiones de degustación a ciegas, los sommeliers Aldo Graziani -propietario de los emprendimientos gastronómicos Aldo´s y Casa Cruz- y Valeria Mortara -vicepresidenta de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS), cataron unas 900 etiquetas. 

"Todas a la misma hora, con los vinos en excelentes condiciones de temperatura y las copas adecuadas", aclararon. 

¿El resultado? La segunda edición de la Guía del Vino Argentino, que llega a las librerías a un precio sugerido de $449 y que es una de las lecturas obligadas para los amantes del vino. 

Según detallaron, la idea es que la guía funcione como una herramienta para poder elegir el vino ideal para cada momento, según el presupuesto, con el plus de contar con información acerca de las tendencias y novedades del mundo vitivinícola nacional.  

Uno de los puntos más interesantes es que cuenta con una sección especial para "vinos populares" para todos los días, con valores cercanos a los $100. 

"La Guía del Vino Argentino 2018 se divide en zonas y sub zonas, con el fin de reflejar la gran variedad de estilos y perfiles que alberga nuestro país, aún dentro de una misma provincia o región. Incluye, además, premios al winemaker, al enólogo joven y al pequeño productor del año. También, a la mejor bodega y un premio a la consistencia", aseguraron. 

"En términos de diseño, el genial Rep suma sus ilustraciones al libro, aportando humor y originalidad en cada página", completaron. 

Temas relacionados