iProfesionaliProfesional

Una empresa fintech empezará a pagar los salarios con bitcoins

La firma japonesa GMO Internet permitirá a sus empleados percibir parte de su salario en esta divisa para comprender mejor su funcionamiento
16/12/2017 - 00:52hs
Una empresa fintech empezará a pagar los salarios con bitcoins

Una empresa japonesa pagará parte de los salarios de sus empleados en bitcoin, como una forma de conocer mejor el funcionamiento de esta moneda virtual, según informó este viernes una portavoz de la firma.

Se trata de GMO Internet, que opera varios negocios online incluyendo gestión de páginas web, publicidad y servicios financieros, podrá pagar a partir de febrero a sus empleados en Japón una fracción de su salario mensual de hasta 100.000 yenes (u$s890) en bitcoin.

"Los empleados pueden recibir salario en bitcoin si quieren", indicó Harumi Ishii a la prensa, quien agregó: "Esperamos mejorar nuestra comprensión de la moneda virtual usándola".

Esta oferta estará disponible para sus cerca de 4.000 empleados del grupo en Japón, indicó la representante de la empresa.

La empresa comenzó a las operaciones de intercambio de bitcoins en mayo. El próximo mes se unirá a los "mineros" del bitcoin, lo que le dará derecho a recibir más monedas virtuales a cambio de ayudar a la seguridad de la red que sostiene a este activo.

El precio del bitcoin se ha alzado durante este año, desde una cotización de u$s1.000 en enero a un nivel de u$s17.000 alcanzado esta semana.