iProfesionaliProfesional

Paul Krugman: ¿Qué mí­stica impulsa el precio del bitcoin?

El aumento de los precios de Bitcoin no tiene sentido. Es una burbuja. "Nadie lo entiende, lo que por el momento es positivo", dijo el economista
16/12/2017 - 16:50hs
Paul Krugman: ¿Qué mí­stica impulsa el precio del bitcoin?

El Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, explicó la mística del bitcoin haciendo un símil con los desenlaces que se veían en el dibujo animado de El Coyote y el Correcaminos. ¿Por qué?

"El Coyote se escapa por el borde de un acantilado y es solo cuando mira hacia abajo y se da cuenta de que no hay nada debajo de él y se cae. Así que estamos esperando que ocurra ese tipo de cosas. Y eso puede continuar por un largo tiempo", indicó Paul Krugman.

El precio del bitcoin se fortalece, esbozó Krugman, por el hecho de que nadie lo entiende y la gente está atrapada en la mística de esta nueva tecnología.

Para Paul Krugman, el aumento de los precios de Bitcoin no tiene sentido. "Nadie lo entiende, lo que por el momento es positivo", dijo en una entrevista en Business Insider.

"Tiene esta mística al respecto, porque es algo sofisticado y tecnológico que nadie entiende realmente. Aún no se ha demostrado que sea útil para realizar transacciones económicas", señaló.

"A diferencia de las hojas de papel con los presidentes muertos, están ancladas en el hecho de que puedes usarlas para pagar impuestos. No hay ancla para bitcoin. Pero Bitcoin ha desarrollado esta mística. El precio está subiendo, en parte, está relacionado con cosas libertarias", dijo según Gestión.

"Mi barbero me preguntó acerca del bitcoin. La sensación de que las personas están atrapadas en algo que realmente no entienden, es abrumador", dijo.

No obstante, señala que el fenómeno es más que una burbuja. "Creo que es más obvio que la burbuja inmobiliaria. Y ese fue, pensé, tremendamente obvio", indicó.

Asimismo, preció que lo bueno de llamar burbuja a algo, siempre se puede seguir diciendo que va a estallar más tarde, hasta que explote. "Siempre puedes decir que va a estallar más tarde. Pero supongo que la pregunta es: ¿Cuánto tiempo puede pasar algo así con Bitcoin?", señaló.

Paul Krugman está convencido que los precios del bitcoin seguirán "en el aire" por mucho tiempo. "No hay una realidad real, no es, ya sabes, la crisis de la vivienda", ejemplificó.

"Si los precios de la vivienda no son realistas, entonces se construyen más viviendas y se puede ver. El costo de producción de nuevos bitcoins ha subido muchísimo", agregó.