iProfesionaliProfesional

La bodega de Valle de Uco está presentando en sociedad su última etiqueta, que conjuga uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier 
23/12/2017 - 00:15hs

A partir de viñedos del Valle de Uco acaba de nacer un nuevo espumante de alta gama: Alyda Van Salentein, de Bodegas Salentein, que ya está disponible en la Argentina a un precio sugerido de $430. 

Lo interesante de esta etiqueta es que, además del clásico dueto Chardonnay-Pinot Noir, también conjuga Pinot Meunier.

Pero este ejemplar tiene otros secretos. Según detalla Gustavo Bauzá, winemaker de la bodega, "su licor de expedición es único, ya que se elabora en base a un vino Chardonnay muy complejo, que posee más de 5 años de crianza sobre borras, un porcentaje añejado en barricas de roble francés y que, junto a otros componentes, permite imprimirle el toque final de complejidad y elegancia". 

Desde la bodega agregaron que "este nuevo espumante es sinónimo de innovación, ya que no existe en nuestro país otro espumoso que cuente con sus particulares características y modo de elaboración único". 

"Este Cuvée Prestige fue elaborado con un corte de dos añadas diferentes donde la más antigua posee una gran crianza sobre sus borras obteniendo como resultado un vino untuoso y de buena estructura y acidez,  y la añada más joven aporta frescura y frutosidad", completó.

Vinos y Bodegas degustó este ejemplar y se encontró con un espumante de atractivo color salmón suave y brillante, que entrega suaves notas tropicales, toques de frutas rojas crujientes y una punta floral, bien fresca. De fondo, van apareciendo las esperadas notas de levaduras, que le otorgan una armoniosa complejidad. 

En boca es de esos espumantes que son pura amabilidad y sofisticación: la mousse es delicada, compacta y fluida, la acidez se percibe y estira el final, dejando una sensación más cítrica, que convive muy bien con esa fruta roja, manteniendo la armonía.

Respecto del porqué del nombre, desde Salentein explicaron que Alyda nació a finales del siglo XVIII en el seno de una familia aristocrática holandesa.  Su padre, Heribert Van Westervelt, fue primer señor de Salentein. Poseedora de  un espíritu inquieto y sensible esta noble mujer, imprimió un carácter único al estilo de vida en los orígenes de la Mansión Salentein “Huis de Salentein”.

“Alyda Van Salentein Brut Nature, es nuestro homenaje a esta noble, interesante y sofisticada mujer que hoy se ve reflejada en cada burbuja de este Cuvée Prestige que lleva su nombre y que nos invita a enaltecer esas ocasiones que merecen ser celebradas, esos momentos que con el paso del tiempo al contrario de desaparecer, se vuelven eternos”, comenta Matías Bauzá Moreno, director de Marketing de Salentein Luxury Wines.