NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

Macri promulgó la reforma previsional con la nueva fórmula para ajustar jubilaciones

Ya rige la ley de reforma previsional que actualiza jubilaciones por inflación

Los haberes se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación y el aumento salarial promedio

28.12.2017 15.38hs Impuestos

El Gobierno promulgó la ley de reforma previsional que modifica la fórmula de cálculo por el que se actualizan las jubilaciones, las pensiones y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Poder Ejecutivo publicó la norma así­ como el decreto que la promulga, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en el Boletí­n Oficial.

La ley establece que desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70%) y del aumento salarial promedio (un 30%).

Por otra pare, a través del decreto 1058 que se publicó la semana pasada, el Gobierno estableció como complemento un "subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de $750" a los jubilados que perciban menos de $10.000 mensuales.

Se otorgó también por única vez un monto $375 a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez.

Este bono también rige únicamente para quienes perciban menos de $10.000 por mes por la pensión no contributiva.

Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo, el decreto presidencial implementa una suma, también por única vez, de 400 pesos.

Los tres bonos se pagarán únicamente en el mes de marzo del año que viene.

La ley de reforma previsional se sancionó durante la mañana del 18 de diciembre pasado en la Cámara de Diputados después de 17 horas de debate y tras una jornada que estuvo marcada por graví­simos incidentes en las inmediaciones del Parlamento.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto con 127 votos a favor, 117 votos en contra, 2 abstenciones y 10 ausentes.

La oposición denunció en el debate que la norma generará el año próximo un recorte de hasta 100 mil millones de pesos en el monto destinado a los jubilados y pensionados, en comparación con lo que marcaba la Ley de Movilidad Jubilatoria, que estaba vigente desde 2008.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar