iProfesionaliProfesional

Es Henrietta Fore, ex directora de Holsman International y primer mujer al frente de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
02/01/2018 - 13:58hs

La estadounidense Henrietta Fore asumió este lunes su cargo como directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en sustitución del también estadounidense Anthony Lake, cuyo mandato expiró el 31 de diciembre. 

"Me siento honrada de unirme a una organización tan notable, que conozco y admiro desde hace muchos años, y espero continuar el trabajo de UNICEF para ayudar a salvar las vidas de los niños, luchar por sus derechos y ayudarlos a alcanzar su potencial", dijo al respecto Fore, a través de un comunicado oficial.

El secretario general de la ONU, António Guterres, designó a Fore como directora ejecutiva de UNICEF el 22 de diciembre, destacando su trabajo en estos años en asistencia humanitaria y gestión de desastres naturales, así como a favor del desarrollo económico, la educación y la salud, en beneficio de "los más vulnerables".

Fore, de 69 años de edad y cuya carrera profesional abarca más de cuatro décadas, tanto en el sector público como en el privado, fue la primera mujer en dirigir la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Hasta ahora, era directora ejecutiva de Holsman International, una compañía de fabricación e inversión según describió Europa Press. También ejerció como presidenta y miembro de la junta de muchas entidades sin y con ánimo de lucro dedicadas al desarrollo y que trabajan por los niños del mundo, ha destacado UNICEF.

Lake confió en que Fore "aportará una enorme experiencia al trabajo de UNICEF para los niños".

"Sé que la organización la apoyará, como lo hizo conmigo. Su éxito será el éxito de UNICEF y, por tanto, un éxito para los niños", afirmó el saliente director.

Guterres también tuvo palabras para Lake, a quien agredeció "su compromiso y dedicado servicio a la organización".

"Su liderazgo ha fortalecido la reputación y credibilidad de UNICEF", valoró.