iProfesional

¡Impactante!: Un auto de Tesla frena automáticamente y salva a sus ocupantes

Un usuario publicó en Twitter un video que muestra cómo el vehículo se detuvo al detectar un choque antes de que pudiera reaccionar el conductor
02/01/2018 - 22:13hs
¡Impactante!: Un auto de Tesla frena automáticamente y salva a sus ocupantes

La empresa Tesla Motors, uno de los principales fabricantes de autos eléctricos, ofrece en sus vehículos la función Autopilot ("Piloto Automático"), aunque siempre advirtió que era un complemento y no reemplazo del conductor humano.

Si bien algunos usuarios no lo tuvieron en cuenta y sufrieron accidentes fatales, en las últimas horas surgió un video donde se muestra que la funcionalidad salvó la vida de los ocupantes de un Tesla.

El video fue publicado por Hans Noordsij, dueño de un Tesla Model S de Países Bajos, donde se ve que un auto (no el de Noordsij) detectó un choque antes de que fuera visible por los pasajeros del vehículo.

Según el registro del hecho, el conductor redujo la velocidad mientras iba por la autopista A2 cerca de Eindhoven, en Países Bajos, ya que el sistema de detección de choques del Tesla sonó previamente a que dos autos colisionaran. Según Noordsij, el auto comenzó con el freno de emergencia justo antes de que el conductor tuviera tiempo para reaccionar.

Luego de varios accidentes, algunos de los cuales estuvo involucrada la función Autopilot, Tesla dejó de usar cámaras para "ver" el camino a implementar radares capaces de detectar objetos cercanos como autos, personas u obstáculos.