iProfesionaliProfesional

Desde el Gobierno emitieron una serie de consejos para que los consumidores atiendan desde temas de seguridad de los juguetes hasta sus derechos como tales
04/01/2018 - 18:34hs

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretarí­a de Comercio, difundió un listado de consejos para los consumidores que realicen compras en Reyes, especialmente orientados a la adquisición de juguetes.

1- Si recibí­s ofertas y promociones, compará precios y caracterí­sticas antes de decidirte.

Productos seguros

2- Asegurate que los juguetes cumplan con todos los requisitos de seguridad. Un juguete seguro está certificado con el Sello de Seguridad Argentina. Se lo identifica con la S en maí½uscula y de color negro.

3.- Los juguetes deben incluir instrucciones para su uso correcto y seguro.

4- Verificá que el juguete sea apto para la edad de quien lo va a recibir. Debe incluir en el embalaje principal un gráfico que indica la edad apropiada para su uso.

5.- Los productos importados deben contener en su envase la estampilla de la AFIP con los datos del fabricante y los datos del importador.

Condiciones de cambio, garantí­a, derecho de arrepentimiento

6- Consultá antes en el comercio cuáles son las condiciones de cambio.

7- Todos los juguetes nuevos tienen una garantí­a mí­nima, legal, de 6 meses. Cuando un producto nuevo falla dentro del plazo de garantí­a, debe ser reparado por el servicio técnico sin costo alguno para el consumidor.

8- Si comprás el regalo por Internet tenés 10 dí­as para arrepentirte, sin cargo alguno.

Los canales de consultas y reclamos del organismo son la lí­nea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar.

Temas relacionados