Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Trump pide al congreso u$s18.000 millones para construir el muro en la frontera con México
La barrera tendrá unos 1.600 km de largo y se terminaría en 2027. Además, espera otros u$s15.000 millones para otros gastos de seguridad fronteriza
06.01.2018 02.45hs Actualidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está pidiendo al Congreso u$s18.000 millones para construir su famoso muro en la frontera con México, que contarí­a con más de 1.100 kilómetros de largo, según reveló el The Wall Street Journal.

El diario económico indicó que la inversión se utilizará para expandir y reemplazar la muralla actual, que mide unos mil kilómetros, para que abarque un total de 1.600 kilómetros en el lí­mite con el paí­s vecino.

El plan original fue presentado Departamento de Seguridad Nacional a un grupo de senadores, quienes solicitaron mayores detalles. Además, la administración Trump exige otros u$s15.000 millones para nuevos gastos de seguridad fronteriza.

Estos fondos se destinarí­an a invertir en tecnologí­a, carreteras y nuevo personal, que son descritos en el documento como "requisitos crí­ticos de seguridad fí­sica en la frontera".

Por ejemplo, se utilizarí­an u$s5.700 millones en cinco años para torres, equipos de vigilancia, vehí­culos aéreos no tripulados (drones) y otras tecnologí­as; u$s1.000 millones para la construcción y mantenimiento de carreteras; y u$s8.500 millones en siete años para contratar cinco mil nuevos agentes y empleados de la Patrulla Fronteriza.

De seguir con el plan, el muro se terminarí­a en 2027. No obstante, el apoyo recibido en el Congreso fue magro, pero legisladores demócratas y republicanos avalan otros métodos de seguridad fronteriza.

El costo total de la muralla serí­a u$s9.000 millones en los primeros cinco años y u$s8.700 millones para los cinco años siguientes.

Por otra parte, Trump ya exigió u$s1.600 millones para levantar 90 kilómetros de muro en Texas y unos 20 kilómetros en San Diego para este año, aunque el Congreso todaví­a no ha aprobado los proyectos de ley para 2018.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar