NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Impuestos

La AFIP modificó el calendario de vencimientos de impuestos de 2018

Este es el nuevo calendario de vencimientos de impuestos 2018 de la AFIP

Se traslada el vencimiento de las presentaciones de las declaraciones juradas determinativas de Bienes Personales e Impuesto a las Ganancias a junio

Por Hernán Gilardo
08.01.2018 12.53hs Impuestos

La AFIP decidió ajustar el calendario de vencimientos de impuestos 2018 dado a conocer hace pocos dí­as atrás. Las nuevas pautas se oficializaron a través de la resolución general 4186 y 4187.

Desde el organismo que conduce Alberto Abad precisaron que hay nuevos vencimientos para las presentaciones de declaraciones juradas, pagos y anticipos.

De acuerdo a lo establecido, se traslada el vencimiento de las presentaciones de las declaraciones juradas determinativas de Bienes Personales e Impuesto a las Ganancias a junio.

Adicionalmente, se adecúan los vencimientos de los anticipos: su deberá efectuarse cuando el importe que se determine resulte igual o superior a $1.000 y deberá hacerse en los dí­as que se detallan a continuación que dependerán de la terminación de la CUIT, en los meses de agosto, octubre y diciembre del primer año calendario siguiente al que se toma como base para el cálculo, y en los meses de febrero y abril del segundo año calendario inmediato posterior.

Por otro lado, también se han determinado nuevas fechas de vencimiento para IVA y Recursos de la Seguridad Social:

IVA

Resoluciones Generales N° 715, Artí­culo 7° y N° 1.745, Artí­culo 10.

- Enero a diciembre

Resolución General N° 4.010, Artí­culo 21.

- Enero a diciembre

Recursos de la Seguridad Social

Empleadores. Resolución General N° 3.834 (DGI), texto sustituido por la Resolución General N° 712, Artí­culo 15.

- Enero a diciembre

Trabajadores autónomos activos y beneficiarios de prestaciones previsionales que ingresen, reingresen o continúen en actividad en calidad de trabajadores autónomos. Resolución General N° 2.217, Artí­culo 32.

- Enero a diciembre

Lo dispuesto es de aplicación a partir de su publicación de fecha 8 de enero de 2018.

Más sobre Impuestos