NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Toyota presentó e-Palette: una "combi" autónoma que se podrá usar en los Juegos Olí­mpicos de Tokio

Toyota presentó e-Palette: una "combi" autónoma que se podrá usar en los Juegos Olí­mpicos de Tokio

La minivan posee un software que permite personalizarla para diferentes usos: como transporte de personas, reparto de productos y hasta oficina ambulante

09.01.2018 00.20hs Tecnología

La automotriz japonesa Toyota presentó este lunes en la feria CES de Las Vegas a e-Palette, un concepto de minivan autónoma que servirá como transporte de personas en los Juegos Olí­mpicos de 2020 en Tokio.

Según Akio Toyoda, presidente de empresa, este vehí­culo podrá ser utilizado por personas y compañí­as no sólo como medio de locomoción, sino también como proveedor de negocios y servicios ambulantes.

Por ejemplo, las empresas podrí­an implementarla para la entrega de productos a domicilio o como ambulancia en el caso de sanatorios. Otros usos consistirí­an en oficina o casinos móviles.

"Queremos ser un asistente personal sobre ruedas", remarcó el ejecutivo, quien reveló que sus primeros socios son empresas de la talla de Amazon, Pizza Hut, Didi, Uber y Mazda.

Como el enfoque de Toyota es que e-Palette funcione bajo una plataforma de movilidad –a la que denominó Mobility Services–, se podrá personalizar el software de la minivan para realizar enví­os a domicilio de dí­a y como servicio de transporte para Uber de noche, por ejemplo.

La firma prevé tres modelos con tres distintos largos: de 4 a 7 metros. Además, contará con pantallas exteriores para mostrar información en la ví­a pública. Luego de los Juegos Olí­mpicos de Tokio, Toyota llevará esta minivan a Estados Unidos.

Te puede interesar