iProfesional

Toyota estarí­a evaluando una versión "tope de gama" de la exitosa Hilux

La pickup tendría "actualizaciones substanciales" para competir contra la Mercedes Benz Clase X y mantener el liderazgo que ostenta en varios países
09/01/2018 - 03:02hs
Toyota estarí­a evaluando una versión "tope de gama" de la exitosa Hilux

La automotriz japonesa Toyota estaría evaluando la posibilidad de producir una versión tope de gama de su pickup Hilux para competir contra la Mercedes Benz Clase X y mantener el liderazgo que mantiene en el segmento en varios países, como la Argentina.

La marca nipona estaría preparando "actualizaciones sustanciales" para la nueva versión de la camioneta, de acuerdo con fuentes citadas por el sitio web australiano Motoring.

La nueva Hilux sería de "super lujo", contaría con doble cabina y se lanzaría durante la mitad de este año. Las especulaciones también indican que podría incorporar un motor V6.

Matthew Callachor, presidente de Toyota Australia, confirmó que "todavía hay mucho espacio probablemente en la alta gama para la Hilux". En ese país, la pickup lleva 15 años consecutivos en el primer lugar de ventas en su segmento.

En caso de llegar antes de fin de año a la Argentina, competiría de lleno con la Mercedes-Benz Clase X que se fabricará en Córdoba el año próximo junto a la Renault Alaskan y la Nissan NP300 Frontier.

Temas relacionados