iProfesionaliProfesional

La low cost ya vende boletos para sus primeras 16 rutas, de las cuales 11 operarán desde El Palomar, donde la Justicia suspendió las obras de remodelación 
12/01/2018 - 00:58hs

La aerolínea low cost Flybondi inició este jueves la apertura de ventas de pasajes de sus primeras 16 rutas, de las cuales 11 operarán desde El Palomar, donde las obras de remodelación fueron suspendidas por decisión judicial; tres desde Córdoba y las dos restantes desde Mendoza.

A partir de las 11 de este jueves, se terminó la cuenta regresiva de la primera línea aérea de bajo costo para comprar pasajes online. Y sus servidores se colgaron ante la alta demanda: la firma vendió 21 tickets por minuto.

"Este es un momento histórico para Argentina y estamos muy felices de ser parte. Es el primer paso de un nuevo esquema que beneficiará al turismo nacional, aumentando la interconexión entre las provincias de una manera que se replicará sin escalas en la economía general", afirmó el CEO de la compañía, Julián Cook.

Sin embargo, Flybondi deberá esperar para iniciar sus operaciones en El Palomar hasta que la justicia federal lo autorice, luego de que la jueza de San Martín, Martina Forns, resolviera suspender las operaciones aerocomerciales.

Esto hasta tanto no se expidan las autoridades pertinentes sobre el impacto ambiental de las obras que se realizan en la Base Militar, y sobre las denuncias formuladas por las organizaciones de Derechos Humanos.

En el fallo, Forns ordena al Ministerio de Transporte que suspenda las obras correspondientes a los hangares, pero autorizó la continuidad de los trabajos en la terminal, remodelación, mantenimiento y seguridad en la pista.

Cook no quiso pronunciarse sobre la decisión de la jueza Forns, y detalló que las tarifas promocionales tendrán que ser adquiridas con un mínimo de 10 días de anticipación, y explicó que los pasajes siempre serán más baratos con mayor antelación de compra.

Entre los precios anunciados está la posibilidad de viajar desde Buenos Aires a Córdoba por $697, a Bahía Blanca por $639, a Corrientes por $729, a Posadas por $774, a Santiago del Estero por $887, a Mendoza por $898, a Neuquén por $898, a Tucumán por $995, a Salta por $1.089, a San Salvador de Jujuy por $1.118 y a Bariloche por $1.238. En todos los casos el valor es por tramo.

También se podrá volar desde Córdoba a Mendoza por $425, a Iguazú por $964 y a Bariloche por $1.188; o desde Mendoza a Bariloche por $848 y a Iguazú por $1.187.

Señalaron que los pasajes solamente se podrán adquirir por la página web de Flybondi.com, y que por el valor del pasaje se podrá despachar una valija de hasta 25 kilos, llevar en cabina un equipaje de hasta 12 kilos y también tendrá permitido una pieza de mano de hasta seis kilos.

Además, se tendrá la opción de realizar el check-in online, y obtener el boarding pass en formato digital.

También, los pasajeros tendrán la elección de opcionales con costos, como por ejemplo realizar un embarque prioritario; despachar una segunda valija en bodega y/o la selección de un asiento específico en la primera fila.