iProfesional

El expresidente del Banco Central remarcó que en el exterior "creen que el país está encaminado", pero les preocupa el déficit de cuenta corriente
12/01/2018 - 14:07hs

El expresidente del Banco Central, Mario Blejer, consideró que en el país "hay más inversión productiva de lo que parece, pero menos de lo que se necesita", al indicar que en el exterior lo que más preocupa es el déficit de las cuentas corrientes.

El economista resaltó que están llegando inversiones de mediano plazo y , en el caso de la financiera, va para los dos lados. "Los dólares entran por la tasa y salen por la salida de capitales", sostuvo en una entrevista con el diario La Nación.

Además, dijo que hace falta "que los inversores tengan más claridad, no sólo respecto de Argentina, la inversión en todo el mundo está cayendo".

Por otra parte, el economista consideró que Argentina "se ve como una oportunidad, porque es competitiva en América Latina".

En este sentido, sentido, opinó que en el extranjero "creen que (Mauricio) Macri ganó porque logró la aprobación de todas las leyes que quería, y logró confinar a los cristinistas a una sociedad marginal con los trotskistas".

El economista enfatizó que "el extranjero tiene una mirada favorable en la economía argentina y creen que el país está encaminado".

"La imagen del Presidente está muy bien plantada y se observa que internacionalmente la dirección que tomó la Argentina en estos últimos dos años es la correcta", aseguró.

Pero advirtió que, en cuanto al déficit de cuenta corriente, "se nota una cierta preocupación, porque no se sabe quién coordina la política económica".

Para Blejer, lo que los inversores esperan "es que se cumpla lo que ya se aprobó y parten de la idea de que lo que no se haga este año ya no se podrá hacer"