NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Finanzas

El dueño del banco venezolano Banesco niega su venta al Gobierno de Maduro

El dueño del Banesco niega su venta al Gobierno de Maduro

De esta manera contradice las palabras de Diosdado Cabello que afirmó que la entidad pasaría a manos del Estado tras su oferta de venta

12.01.2018 14.47hs Finanzas

El dueño del banco Banesco, Juan Carlos Escotet, negó ayer que la mayor entidad financiera de Venezuela por activos se encuentre a la venta, como habí­a dicho un influyente miembro del partido oficial.

El diputado de la poderosa Asamblea Nacional Constituyente y vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello, sostuvo en un programa de televisión que el banco pasarí­a al Estado luego que su dueño aceptó una oferta del Gobierno.

"Como ya lo dije en 2014, los hijos no se venden, eso lo saben hasta mis nietos. Banesco no está en venta. Hoy más que nunca, mi apuesta es por Venezuela", dijo Escotet en su cuenta de Twitter.

Según Cabello, una oferta inicial de Banesco para comprar un paquete acciones del banco que está en manos del Estado habrí­a valorado la entidad en unos 3,5 millones de dólares.

"Esta semana debemos comenzar la negociación con Banesco. Vamos a comprar Banesco, pues. Banesco nos la puso a la venta barato, en verdad barato, lo agradecemos mucho a (Juan Carlos) Escotet que nos dé esas facilidades", dijo en un programa de televisión.

"Banesco pasará a formar parte de la banca pública", afirmó el funcionario.

Las entidades financieras estatales tienen un 37% de cuota del mercado medida por activos, mientras que Banesco posee un 20%, según cifras oficiales.

Te puede interesar