NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Actualidad

Uno por uno, quiénes son los gremialistas de la UOCRA acusados de "apretar" a empresarios

Uno por uno, quiénes son los gremialistas de la UOCRA acusados de "apretar" a empresarios

Ayer detuvieron a 10 dirigentes del sindicato de la construcción en Bahía Blanca por los cargos de "extorsión y asociación ilícita"

12.01.2018 16.03hs Actualidad

Humberto Monteros, quien hasta los primeros dí­as de octubre fue secretario general de la UOCRA en Bahí­a Blanca, fue detenido junto a otros 9 dirigentes de la construcción el jueves a la  madrugada, acusados de asociación ilí­cita y extorsión.

El gremialista fue apresado en una casa de la localidad de Monte Hermoso y otros referentes sindicales fueron demorados en diversos operativos, luego de cerca de 20 allanamientos, donde se hallaron $5 millones, u$s100.000, drogas y armas.

Están acusados de ser los jefes de una asociación ilí­cita que extorsionaba a empresarios y cuentapropistas de la construcción para exigirles dinero, a cambio de no paralizar los trabajos.

Esta tarde también se entregó ante la justicia bahiense Walter Paiz, que se encontraba en Chile y su detención habí­a sido pedida.

Continúan prófugos tres dirigentes, entre ellos Guillermo Molina, ex secretario de Finanzas del gremio y candidato a concejal por Unidad Ciudadana en las elecciones pasadas.

"Es una persecución del Gobierno", alcanzó a decir Monteros al ser ingresado a la delegación local de la DDI, donde fue alojado, a la espera de la citación judicial.

La lista de los detenidos

1) Humberto Monteros (ex secretario general de la UOCRA en Bahí­a Blanca)

2) José Bernardo Burgos (ex secretario adjunto del sindicato)

3) Pablo David Gutiérrez (ex secretario de Difusión)

4) Aní­bal Alejandro Aranda (ex subsecretario gremial)

5) Nelson Damián Cabrera (ex delegado)

6) Mario Matí­as González (ex vocal)

7) Walter Paiz

8) Sergio Vázquez (ex vocal)

Asimismo, se encuentran detenidos Raúl Ernesto Erbí­n (ex vocal), Carlos Ariel Carrillo (ex congresal) y David Muñoz.

La UOCRA bahiense habí­a quedado en la mira en septiembre cuando Marí­a Eugenia Vidal denunció que la cúpula gremial frenaba las obras de refacción de cuatro rutas en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Por esos dí­as, y tras un espectacular operativo, habí­a sido detenido el jefe de la UOCRA en la Plata, el "Pata"Medina. El entonces jefe del gremio de la construcción en el distrito platense habí­a atrincherado varias horas en la sede del sindicato en la capital bonaerense.

Te puede interesar