NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

SanCor avanza en el ordenamiento: la empresa aprobó la venta de AFISA a su socio sueco

SanCor avanza en el ordenamiento: la empresa aprobó la venta de AFISA a su socio sueco

Los asociados a la cooperativa láctea realizaron una Asamblea Extraordinaria para autorizar la venta de las acciones de AFISA  a la sueca Arla Foods

12.01.2018 18.49hs Negocios

La cooperativa láctea Sancor autorizó este viernes la venta de la totalidad de su paquete accionario en la empresa AFISA a su actual socio en esa compañí­a, Arla Foods, que pasará a controlar la sociedad dedicada a industrialización y comercialización de proteí­nas de suero de queso.

Los asociados a Sancor Cooperativas Unidas Limitada realizaron una Asamblea Extraordinaria, para autorizar la venta de las acciones de AFISA en su poder a la cooperativa sueca Arla Foods, socia de Sancor en ese emprendimiento.

AFISA fue constituida en 2000 por Sancor y Arla Foods en partes iguales y cuenta con una planta industrial especializada en la localidad cordobesa de Porteña.

La decisión se desprende de los lineamientos establecidos en el denominado "Plan Sancor" -aprobado en mayo de 2017-, con el propósito de ordenar la operatoria de la Cooperativa, determinación que ratifica la lí­nea para lograr su saneamiento, informó Sancor en un comunicado.

El objetivo es conseguir fondos para, entre otras cosas, continuar con el plan de retiros y reducción de deuda, habí­an indicado a Télam fuentes de Sancor semanas atrás cuando se convocó la Asamblea.

Te puede interesar