iProfesional

La entidad salió a responder las versiones periodísticas y aseguró que acercó una "oferta no vinculante" para quedarse con el ex banco de Cristóbal López
13/01/2018 - 02:02hs

El Banco Galicia informó este jueves por la tarde a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que presentó una oferta no vinculante para adquirir activos y asumir pasivos privilegiados del Banco Finansur S.A., que está suspendido para operar desde el pasado 9 de noviembre por resolución del Banco Central (BCRA).

En la comunicación dirigida a la Bolsa, el Galicia sale al paso de "noticias periodísticas conocidas en el día de la fecha" que aseguraban la adquisición de Finansur por parte del grupo presidido por Eduardo Escasany, revelando que "está participando del proceso" de compra de activos y pasivos de Finansur.

En la nota, la entidad informó que "a convocatoria del BCRA" ha presentado "una oferta no vinculante que ha quedado subordinada a ciertas condiciones precedentes".

El Finansur está suspendido en su operatoria hasta el 9 de febrero próximo, un plazo que el Central puede extender por otros 60 días si lo considera importante para asegurar el proceso de venta del banco controlado por el ex Grupo Indalo del empresario Cristóbal López.

La comunicación precisa también que "en atención a los activos y pasivos involucrados en esta transacción, se aclara que la misma –de realizarse– no tendrá un impacto material en el patrimonio del Banco de Galicia".

El mes pasado se conoció que la familia Fiorito, propietaria del antiguo Banco Quilmes, estaba dispuesta a invertir u$s25 millones. Finalmente, la difícil situación judicial por la que atraviesa López y su grupo empresario en disolución complicó la negociación, al igual que otros problemas financieros de los Fiorito.

Actualmente, el Central ha recibido ofertas por parte del Galicia y del Banco Comafi, mientras circulan rumores en el mercado de que existirían otros interesados pero sin que puedan concretarse sus nombres.

En la Bolsa y en círculos cercanos al Galicia se estima que hasta marzo, como mínimo, no se producirán novedades sobre el futuro de Finansur, teniendo en cuenta, además, que el BCRA podría extender la suspensión de la operatoria hasta encontrar una oferta satisfactoria por esta entidad que cuenta con 188 empleados y 8 sucursales.