NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Estos son los autos del futuro que se exhibieron en el CES de Las Vegas

Estos son los autos del futuro que se exhibieron en el CES de Las Vegas

El CES de Las Vegas fue el lugar elegido por las automotrices para presentar los vehículos del futuro. Aquí un repaso de los mejores exponentes

13.01.2018 02.32hs Autos

Los autos serán cada vez más inteligentes, se podrán sin conductor y ni siquiera necesitarán volante o pedales.

Estas novedades ya son realidad, y fueron protagonistas del salón tecnológico que se realiza todos los años en Estados Unidos al comienzo de año.

En 2018, algunas de las novedades llegaron a partir de alianzas entre ex empleados de una automotriz y tecnológicas, como es el caso de BMW y Apple, mientras que otras llegaron de manos de compañí­as menos populares, pero enfocadas en la innovación.

Estas son las presentaciones más llamativas:

- Uber aéreo: Bell Helicopter es una empresa estadounidense que se dedica a fabricar vehí­culos de despegue vertical con fines comerciales y militares. En el evento presentó un modelo hí­brido para destinarlo a las pruebas que Uber tiene agendadas en el futuro.

La empresa indicó que su más reciente vehí­culo cuenta con espacios cómodos en cabinas para hasta 4 pasajeros.


- Bytes sobre ruedas: Byton es un vehí­culo desarrollado por exempleados de BMW y Apple que lleva en su parte frontal un tablero táctil con indicaciones de rutas y una interfaz personalizable que muestra videoclips, calendarios y hasta datos médicos.

Las cámaras internas determinan quién eres y cargan tu perfil, ajustando la posición del asiento de forma automática y la configuración del panel.

En modo de conducción completamente autónoma o cuando está estacionado, el asiento del piloto puede girarse 180 grados para posicionarse frente a los pasajeros de atrás y así­ iniciar una charla.

- Hyundai Nexo: Se trata de un SUV impulsado por hidrógeno con capacidades de conducción autónoma.  Estarí­a disponible en 2020 bajo la visión de "˜Movilidad ecológica'.

Está equipado con un sistema de pila de combustible y sistemas avanzados inteligentes de asistencia al conductor y cero emisiones que funciona con hidrógeno.

También presenta un asistente del ángulo muerto que muestra a los conductores la vista trasera y lateral mientras cambia de carril en cualquier dirección, para evitar que el conductor voltee la cabeza y se concentre en su carril.

- Mercedes Benz más inteligentes: No es un vehí­culo como tal, sino una interfaz de infotainment y conectividad que estará en los futuros modelos de la marca, llamada MBUX.

Todos los vehí­culos de la empresa contarán desde 2019 con esta tecnologí­a que estará en el tablero del auto.

Está formado por dos pantallas horizontales que permiten controlar el clima, el sistema de audio y las funciones de navegación del sistema.

Las pantallas serán táctiles y será capaz de detectar que el usuario necesita información en algún viaje derivado de Inteligencia Artificial, es decir, si el auto entra en una zona frí­a, podrí­a preguntar al conductor si requiere que se encienda de forma autónoma la calefacción, o al llegar a una ruta poco usual, ofrecer el asistente de GPS, para orientación, entre otras funciones.

- Lightyear, kilómetros con energí­a solar: La empresa holandesa presentó su modelo One, un vehí­culo que se carga con energí­a solar.

Los creadores del auto apuntan que, pese a que se pueden utilizar otro tipo de fuentes para la recarga de energí­a como estaciones y enchufes, el Lightyear One se podrí­a conducir por meses sin necesidad de conectarlo a ninguna otra fuente y con un autonomí­a de entre 400 y 800 kilómetros.

 

La carga en efecto dependerá del lugar en el que se maneje. Por ejemplo, en Hawai podrí­a rendir 20 mil kilómetros mientras que en Nueva York se disminuye a 14 mil y en Amsterdam a 10 mil.

El auto saldrá en 2019 por 119 mil euros. Hasta el momento se tiene planeada la construcción de 10 vehí­culos, y 100 más para 2020.

- Toyota y sus proyectos:  La firma japonea ´presentó el Concept-i y Concept-i RIDE.

El primero es un vehí­culo de cuatro ruedas que combina inteligencia artificial y aprendizaje automático con una tecnologí­a de agente y conducción autónoma que brinda seguridad y tranquilidad al conductor.

 

El auto propone a los conductores opciones de rutas y conducción autónoma con sensores de última generación.

El Concept-i RIDE es un pequeño vehpiculo de movilidad urbana, pensado en dos personas y que se podrí­a utilizar, más que para transportarse, para patrullar zonas y vigilar determinados lugares.

Te puede interesar