iProfesional

Después del furor por Flybondi, otras dos low cost ya se preparan para salir a vender pasajes baratos
13/01/2018 - 03:11hs

Luego del boom de ventas que protagonizara Flybondi, otras dos aerolíneas de bajo costo se preparan para operar en la Argentina.

Una de ellas es Norwegian Air Argentina, que recibe este lunes el primer avión para el inicio de sus operaciones en nuestro país. La nave  fue ploteada con la imagen del músico Ástor Piazzolla en su ala de cola, manteniendo la tradición de la compañía de realizar tributos a personalidades locales que hayan contribuido e inspirado a la sociedad con su obra.

Se trata de un Boeing 737-800, que tiene menos de un año de antigüedad, con la imagen del músico y compositor argentino como parte de la campaña "Héroes en el Ala de Cola". La nave será la primera de las 12 con los que contará Norwegian para iniciar sus operaciones en el segundo semestre de este año.

La campaña de "Héroes en el Ala de Cola" involucra a todos los aviones de la flota, para la cual se elegirán personalidades que, "en sintonía con el espíritu de la compañía, hayan derribado fronteras, desafiado lo prestablecido e inspirado a miles de personas", indicaron fuentes de la empresa.

Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, sostuvo que "la llegada de nuestro primer avión es un paso más del recorrido que nos llevará a poner en marcha nuestras operaciones en muy pocos meses, para que cada vez más personas puedan volar y recorrer la Argentina a precios accesibles".

Agregó que "entretanto, a través de esta distintiva iniciativa de Norwegian, tenemos el gusto de rendir homenaje a Astor Piazzolla, uno de los artistas argentinos más destacados y reconocidos internacionalmente". Y añadió: "Agradecemos a la familia Piazzolla por sumarse a nuestra iniciativa".

Por su parte, Laura Escalada de Piazzolla, viuda del músico, señaló que "es un honor que Astor (Piazzolla) haya sido elegido para ser el primer homenajeado en los aviones. Astor fue un pionero, un músico excepcional que inspiró y sigue inspirando a generaciones de músicos en todo el mundo".

La aeronave, cuyo arribo a Ezeiza está programado para este lunes 15, lleva matrícula argentina LV-HQH y tiene capacidad para 189 pasajeros.

La compañía tiene previsto operar en el país en 153 rutas autorizadas, 73 de las cuales son destinos domésticos y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África.

Por otra parte, este viernes por la mañana se realizó en el Salón Dauphine del NH Gran Hotel Provincial el lanzamiento de "LASA Líneas Aéreas", que conectará Mar del Plata con el sur de nuestro país y con Chile.

Por su parte, Líneas Aéreas del Sur (LASA), parte de Grupo LASA, se había presentado en la segunda audiencia pública para pedir rutas aeronáuticas, aplicando a cinco rutas que no pasan por la ciudad de Buenos Aires.

La compañía comenzará a operar tres rutas desde Mar del Plata: la primera, hacia Trelew y Comodoro Rivadavia; la segunda, hacia Temuco, en Chile, Neuquén y Bahía Blanca; y la tercera, hacia Puerto Montt (Chile), Bariloche, Neuquén y Santa Rosa.

Estas rutas podrían incentivar el crecimiento del turismo y de los vínculos entre empresas de los distintos puntos, ya que habrá vuelos directos hacia los destinos, favoreciendo así el intercambio y las relaciones comerciales.

En la presentación estuvieron presentes el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el Secretario General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik; el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado; el Intendente Municipal, Carlos Fernando Arroyo; la Presidente del EMTur, Gabriela Magnoler y el Gerente Comercial de LASA, Luciano Álvarez; entre otros invitados.