iProfesionaliProfesional

Los nuevos BMW X2 y X3 que debutaron en Detroit y que llegarán a mitad de año a la Argentina

Son dos de los principales modelos presentados por la automotriz alemana en el NAIAS, que llegarán al país este año. Detalles de los SUV
16/01/2018 - 18:25hs
Los nuevos BMW X2 y X3 que debutaron en Detroit y que llegarán a mitad de año a la Argentina

El salón del Automóvil de Detroit tiene a los SUV como los principales protagonistas de los stand, y BMW no quedó exenta de las novedades.

En su stand sobresalen dos segmentos bien extremos: por un lado el nuevo SUV, el X2, y el renovado X3; y por el otro los eléctricos, con una primicia mundial del nuevo i8 roadster.

Sin embargo, los todoterrenos llaman mucho la atención, especialmente porque se trata de dos modelos que llegarán este año a la Argentina, según confirmaron desde la marca, y lo harán en el segundo semestre.

Las novedades son el X2, un SUV para el segmento C totalmente nuevo, con la misma plataforma del X1 pero con estética coupé, una tendencia que crece en el segmento.

El X2 tendrá un motor sDrive20i 2.0 turbo, con 192 cv y tracción delantera y un xDrive25i 2.0 turbo, 231 cv, con tracción integral.

Por otro lado el renovado X3 pertenece a la tercera generación del SUV para el segmento mediano, el cual con una oferta más amplia creció en dimensiones.

Las dos novedades se exhibieron junto al nuevo i8 roadster y otras novedades en materia de eléctricos donde la marca viene trabajando hace años. El roadster y su versión coupé se exhiben junto a los postes de recarga de batería de la marca.