iProfesionaliProfesional

El todoterreno de la marca posee un rediseño estético en su parte frontal, que lo acerca a otros modelos de la firma. Estará disponible en cuatro variantes
17/01/2018 - 01:58hs

Fiat Chrysler presentó este martes en el Salón del Automóvil de Detroit, EE.UU., la nueva versión de su todoterreno Jeep Cherokee 2019, que por primera vez será impulsado por un motor turbo de 2 litros.

Mike Manley, responsable de la marca, informó que las ventas de Jeep en 2017 se incrementaron 41% en Latinoamérica, 2% en Europa, Oriente Medio y África, y 36% en la región de Asia Pacífico.

"Y continuaremos en 2018", aseguró el ejecutivo, quien agregó que arrancan el año con un "impulso significante" gracias a estos buenos resultados a nivel global.

Con respecto a la Cherokee 2019, se renovó la estética del frente del vehículo, que la acerca al aspecto exterior de otros modelos de la serie, como el Grand Cherokee o el Compass.

Además del motor turbo de dos litros, que produce 270 caballos de fuerza y que fue calificado por Manley como "uno de los más avanzados del mundo", la Cherokee 2019 contará con dos motorizaciones "clásicas" de Jeep: 3,2 litros Pentastar en V6 de 271 caballos y el más eficiente de 2,4 litros Tigershark MultiAir2 de 180 caballos.

Los motores están integrados a una transmisión automática de nueve velocidades que está ajustada para igualar el rendimiento del nuevo motor turbo.

En el plano tecnológico, la nueva todoterreno integra asistencia a la conducción, como un sistema de ayuda para estacionar en paralelo o perpendicular, y el control de velocidad inteligente.

Además, estará disponible en cuatro versiones: Latitude, Limited, Overland y Trailhawk, es última, diseñada especialmente para para actividades "off-road".

Temas relacionados