iProfesionaliProfesional

La edición del pop-up wine bar denominado Come Wine With Us se desarrollará en Faraday. Participan bodegas como Manos Negras, Quara y Rutini, entre otras
17/01/2018 - 23:07hs

¿Sos amante de los vinos y estás en Buenos Aires? No todo está perdido: las sommeliers Sorrel Moseley-Williams y Eugenia Villar organizaron para este miércoles la primera edición del pop-up wine bar, bautizado Come Wine With Us.

Este 17 enero desembarcan en el bar de coctelería y vinos Faraday, en Palermo, liderado por el bartender Hernán Calliari, donde proponen una edición para el verano con una carta de 12 vinos formada por blancos, rosados y espumosos.

Entre otras bodegas, participan de esta edición Manos Negras, Quara, San Pedro de Yacochuya y Rutini.

"Mucha gente se queda en Buenos Aires en enero y muchos ya volvieron de la primera quincena y están en busca de actividades. Así que en esta edición de verano, ofrecemos once vinos por copa, entre blancos y rosados", explica Moseley-Williams. 

Además, tras un viaje que realizó a Jujuy, la sommelier introducirá en este evento una etiqueta especial: Uraqui 2016, un vino elaborado a partir de viñedos emplazados en la  Quebrada de Humahuaca, que ya cuenta con Indicación Geográfica (IG)

"Se trata de un blend de Malbec, Syrah y Merlot, que proviene de la nueva finca más alta no sólo de la Argentina, sino del mundo", agrega.

Entre algunos de los vinos por copa destacados de esta edición la sommelier recomienda: 

-Coquena Torrontés 2016, de Bodega San Pedro de Yacochuya ($70), al que define como "floral y aromático, como nos gusta nuestra cepa blanca emblemática". 

-Laborum Rosado de Malbec FInca Río Seco 2016, de El Porvenir de Cafayate ($80), del que destaca sus toques florales y de frutos rojos y su atractivo color. 

-Manos Negras Blend de Blancas Stone Soil 2016, de la Bodega Manos Negras ($90). Un nuevo corte blanco del enólogo Alejandro Sejanovich y que conjuga uvas Gewürztraminer, Semillón y Chardonnay.

¿Cómo sumarse? 

Faraday se encuentra en Bulnes 2022, Palermo.

La entrada gratis pero solo con reserva previa, a través del correo: [email protected]

El valor de cada copa de vino va de los $70 a los $90, mientras que se ofrece un tapeo a partir de los $80.