iProfesionaliProfesional

El venezolano Andrés Mendoza tendrá tareas relacionadas a la selección de programación y contenido, reportando directamente a Tomás Yankelevich
22/01/2018 - 13:00hs

La compañía de medios y entretenimiento Turner Latin America anunció la incorporación de Andrés Mendoza como Executive Director of Acquisitions (Director Ejecutivo de Adquisiciones).

Con base en Miami, el ejecutivo tendrá responsabilidades relacionadas con la adquisición de programación y contenidos para nutrir las pantallas del portafolio de marcas de la compañía.

Dentro de la estructura de Turner Latin America, Mendoza reportará directamente a Tomás Yankelevich (EVP y Chief Content Officer, General Entertainment), colaborando en la implementación de un nuevo modelo de negocio en el que las marcas de la compañía se acercan al público a través de una variada y atractiva oferta de contenidos originales disponibles en múltiples plataformas.

El ejecutivo venezolano asumirá así parte de las responsabilidades de Ángel Zambrano, Vicepresidente Senior de Contenidos y Sindicación, quien dejará la compañía en febrero luego de 18 años de trayectoria. 

Anteriormente, Mendoza (en foto) se desempeñaba en Univisión (Univisión Communicactions Inc.), grupo de medios en el que ingresó en 2012.

Desde 2014 se desempeñó allí como VP, Programming & Strategy UniMas Network, siendo responsable de la estrategia de contenidos de UniMas, la tercera cadena en importancia en los EEUU en idioma español.

Además de las adquisiciones, también fue responsable del desarrollo de contenidos originales junto a socios como Televisa, Sony Pictures Television, Caracol Television y Cisneros Media.

Entre 2006 y 2010 se desempeñó como presentador de noticias y productor internacional de Radio Caracas Televisión (RCTV) para El Observador.

Nacido en Venezuela, Mendoza es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas. Más tarde realizó un Master en Negocios y Administración en la Georgetown University de Washington. Posteriormente cursó un programa avanzado en la IESE - Universidad de Navarra, en Medios y Entretenimiento.

Por su parte, Zambrano se incorporó a Turner luego de trabajar en Claxson como Vicepresidente de Adquisición de Contenidos.

Bajo su liderazgo, el ejecutivo formó un departamento centralizado de adquisiciones y luego expandió su equipo para incluir cuatro departamentos encargados de supervisar las adquisiciones, planeamiento, desarrollo y sindicación de contenidos para el diverso portfolio de canales de la compañía.