NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Política

Marcos Peña salió a respaldar a Triaca, pero criticó que le haya dado un cargo polí­tico a su casera

Peña "bancó" a Triaca, pero criticó que le haya dado un cargo a su casera

"Fue un error", dijo. "Se ha elevado la vara y tenemos que estar a la altura", le avisó pero aclaró: "No invalida su calidad de ministro"

19.01.2018 15.38hs Política

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo en la mañana de este viernes que fue "un error" del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, nombrar a su empleada doméstica como parte del gremio intervenido SOMU pero señaló que no es "algo que tenga que costarle el cargo".

"Si bien es un error no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", afirmó Peña, quien también señaló que "está mal" el "exabrupto" del ministro para dirigirse a la empleada Sandra Heredia en un audio que trascendió en los últimos dí­as.

El jefe de Gabinete aseguró que el "error" de Triaca "no invalida su calidad como ministro, su calidad personal y todo lo que ha logrado. Consideramos que es un excelente ministro de Trabajo y respaldamos" su tarea.

Sobre el audio que se conoció, el funcionario dijo que "no está bien, está mal" y señaló que el ministro "pidió disculpas" porque "no refleja quién es".

Respecto al nombramiento de Heredia en la delegación de San Fernando del Sindicato de Obreros Marí­timos Unidos (SOMUdurante su intervención, el jefe de ministros evaluó que "es un error".

"No por la funcionalidad, porque (Heredia) fue a trabajar", sostuvo Peña, quien consideró que Triaca "privilegió la confianza por ahí­ a otras cuestiones" ya que el sindicato intervenido no era "un lugar sencillo".

El SOMU fue intervenido por la Justicia tras la detención de su titular Omar "el caballo" Suárez.

Además, Peña dijo: "Es un error. Se ha elevado la vara y tenemos que estar a la altura de la vara que nos ponemos".

Tras respaldar a Triaca en su cargo, Peña sostuvo que el episodio "tiene que ser un alerta" para los demás funcionarios ya que "la sociedad no quiere que se tenga un estándar bajo".

"Nosotros consideramos hoy que las explicaciones fueron claras y por una razón: la persona fue a trabajar, la intervención del SOMU fue ejemplar", dijo. 

Finalmente, evaluó: "Si bien es un error no sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo" a Triaca, quien en este momento se encuentra de vacaciones.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Política
Te puede interesar
Zoom Recomendadas