NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Economía

El Gobierno aspira a ahorrar $1.000 millones anuales reduciendo el 20% de los cargos polí­ticos del Ejecutivo

El Gobierno busca ahorrar $1.000 M anuales bajando 20% los cargos polí­ticos

Así lo aseguró el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y estimó que a partir de marzo establecerán un programa de retiros voluntarios en el Estado

19.01.2018 16.43hs Economía

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, afirmó que una reducción del 20% de los cargos polí­ticos del Poder Ejecutivo significarí­a un ahorro de unos $1.000 millones anuales para el Estado.

"Calculo que una reducción de un 20% de lo que es la planta polí­tica va a significar una reducción importante, lo que podrí­an ser alrededor de $1.000 millones de ahorro", afirmó Ibarra.

El Gobierno confirmó en los últimos dí­as que planteará una reducción de alrededor del 20% de la cantidad de puestos de ministros, secretarios, subsecretarios, directores nacionales, que aumentaron alrededor de un 30% desde que asumió el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones al canal LN+, el funcionario afirmó que la intención del Gobierno es "jerarquizar" el empleo público y aseguró: "Cuando llegamos habí­a una situación muy lamentable, que es el mal uso del Estado como un receptáculo de contratos que no tení­an que ver con una función especí­fica".

Además, dijo que el Gobierno apuntó a "frenar una tendencia creciente" de empleo público en los ministerios con "polí­ticas de austeridad" para despedir y bajar "alrededor del 10%" la cantidad total de empleados. Ibarra puntualizó que "a partir de marzo puede estar vigente" un programa de retiros voluntarios en el Estado.

"Es una polí­tica que estamos diseñando el modelo; lo hicimos en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el marco del pacto fiscal también lo hemos conversado con las provincias; creemos qure es un buen instrumento para que acompañe de una manera razonable, de una manera ordenada", sostuvo. Asimismo, subrayó que "el 50% de la alta dirección pública del Estado va a estar concursada a fines de 2019".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas