iProfesionaliProfesional

Inversión de u$s18 millones impulsa desarrollo en Uruguay que incluye un helicóptero para traslados

El grupo Optimun Capital desarrolló Las Cárcavas, un complejo que se encuentra en Garzón. El valor del m2 va de los u$s150 a 200 dólares
22/01/2018 - 14:01hs
Inversión de u$s18 millones impulsa desarrollo en Uruguay que incluye un helicóptero para traslados

Con una inversión de u$s18 millones, Optimun Capital desarrolló Las Cárcavas, un complejo de 24 chacras y 16 bungalows sobre un terreno de 52 hectáreas que cuenta con playa privada.

Las Cárcavas toma su nombre de las formaciones generadas por la erosión producto del escurrimiento del agua de lluvia hacia el mar, típicas del paisaje costero de Garzón.

De este modo, y enmarcado en un paisaje imponente, el desarrollo de chacras de mar ofrece un estilo de vida armonioso y único entre bosques, cárcavas y lagunas en la costa uruguaya.

Cada una de las 24 chacras destinadas a residencias privadas cuenta con una superficie promedio de 9.000 m2.

De las 52 hectáreas del proyecto, el 50% será destinada a espacios comunes y gran parte será reserva natural, en una ubicación privilegiada, a solo 15 km del puente de José Ignacio.

Los 16 bungalows, -con una arquitectura net inspirados en el reconocido arquitecto brasilero Isay Weinfeld- tendrán una superficie de 216 m2 y se entregarán totalmente terminados y equipados bajo la modalidad "llave en mano".

Los bungalows tendrán así mismo un sistema "pay per use" de house keeping y conserjería que será provisto por Las Cárcavas.

Además de los servicios y áreas comunes pensados para tener todas las comodidades y entretenimientos dentro del emprendimiento, se ofrecerá una variedad de programas y deportes para los residentes y huéspedes: golf, polo, ciclismo, surf, kite-surf, pesca deportiva, kayaking, windsurf, navegación y cabalgatas.

Asimismo, en relación con el diseño, las chacras seguirán ciertas normas arquitectónicas preestablecidas para preservar el espíritu integral.

En ese sentido, John Brookes en conjunto con la colaboración del Estudio Barzi Casares han sido responsables del proyecto de paisajismo de Las Cárcavas.

El diseño se basa en un uso sustentable del ambiente girando alrededor de tres tipos de asociaciones de plantas típicas de esa zona, orillas de lagos, praderas silvestres y la primera fila contra el mar.

"En este proyecto el concepto de sustentabilidad está presente no solo en la selección de las especies sino también en sus combinaciones que aseguran un bajo mantenimiento, un uso responsable del agua, la disminución de la erosión protegiéndolo del viento, cuidando las visuales y la presencia de fauna nativa", afirmó Alejandra Covello, titular de la comercializadora en exclusiva del proyecto, Covello International.

Las Cárcavas ofrece además áreas y servicios comunes tales como: beach house; restaurant; grill house en el bosque; una cancha de tenis de césped aprobada por el Uruguay Lawn Tennis; parador con servicio de playa; un palenque, senderos a lo largo del bosque, lagunas y cárcavas y juegos para niños.

Está desarrollado el 70%, ya se hicieron, además, las calles y se completó la infraestructura de agua y la luz, solo falta la construcción del beach house que comienza a mediados de enero y culminaría en noviembre.

La comercialización es exclusiva de Covello International. Los valores van desde u$s180 a u$s200 el metro cuadrado y la forma de pago incluye un desembolso inicial del 30% y el saldo en 24 cuotas.

Amenitie exclusivo: Helicóptero para sus propietariosComo servicio diferencial, el desarrollo suma la posibilidad de que los propietarios de Las Carcavas adquieran una cuota a parte de un helicóptero con un sistema de fideicomiso que por un bajo costo permite la utilización de los mismos con servicio de piloto, mantenimiento y una cantidad de horas al mes sin incurrir en la compra del helicóptero.

Además, presentó presentó un join venture con la empresa Ventus en un Beach Day con tennis solo para clientes VIP de Covello International.

Según la opinion de Covello, "las Carcavas se consolidará en dos años con valores para las casas que serán los mas preciados y por lo tanto de mayor precio de la zona. Esto es debido a su playa privada, la seguridad y el acceso que hoy con la opción de los helicopteros se vuelve una profesia autocumplida. El equipo de Covello disfruta cada evento dada la energia que brinda la armonia del bosque, el mar y la carcava en ese proyecto de ensueño. Hay cosas que no tienen precio."

Temas relacionados