iProfesionaliProfesional

"Las personas deberán cobrar más por trabajar menos tiempo. Va a ser un balance difícil de acertar, pero puede ser logrado", afirmó el fundador de Virgin
22/01/2018 - 16:29hs

El excéntrico multimillonario fundador de Virgin, Richard Branson, publicó días atrás algunas de sus reflexiones sobre cuáles serán los cambios que se verán en los próximos años respecto de las formas en las cuales las personas trabajan. 

Se apoyó en las declaraciones de otros líderes de empresas como Larry Page (de Google) para sostener que la cantidad de trabajos disponibles para los seres humanos van a decrecer a medida que la tecnología avance. 

"Las innovaciones impulsarán a las industrias pero también reducirán nuestra necesidad de la fuerza de trabajo humana", escribió en inglés, citando como ejemplos a los autos e incluso aviones que se manejan solos son ya una realidad. 

"Suena como malas noticias para las personas. Pero sin embargo, si los gobiernos y los negocios son inteligentes, el avance de la tecnología podría de hecho ser positivo para las personas alrededor del mundo. Podría ayudar a acelerar al mercado hacia prácticas de trabajo más inteligentes", indicó en un texto publicado en la página de Virgin. 

En ese marco es que Branson consideró que la idea de trabajar semanas laborales de cinco días con algunas semanas anuales de vacaciones es "solo algo que la gente acepta" y que algunas compañías consideran como "grabado en piedra". Pero no existe razón para que eso no cambie, y de hecho, consideró que sería conveniente modificarlo.

El auge del trabajo flexible, aseguró, ya permite que las personas elijan cómo y donde trabajar, si tienen fines de semana de tres o incluso cuatro días, o si en el futuro preferirán "compartir" su empleo y tener vacaciones más largas. 

"Trabajando más eficientemente, no hay razón para que las personas no puedan trabajar menos horas y ser igual -incluso más- de productivos. Las personas deberán cobrar más por trabajar menos tiempo, así podrán disfrutar de más tiempo de ocio. Eso va a ser un balance difícil de acertar, pero puede ser logrado", cerró el magnate y volvió a citar a Larry Page: "Todos necesitamos trabajar de manera más inteligente y no más".