iProfesional

Cablevisión ya muestra en sus papeles que es una empresa que pertenece a Telecom

La compañía de televisión paga continúa emitiendo sus comunicaciones como siempre. Pero en el membrete final ya no figura ni su nombre ni su CUIT
22/01/2018 - 18:21hs
Cablevisión ya muestra en sus papeles que es una empresa que pertenece a Telecom

Cablevisión ya opera como empresa de Telecom en los papeles. En la gacetilla de prensa que suelen enviar a los clientes del servicio de televisión paga sobre novedades y estrenos respecto de las señales incluidas en su grilla, el membrete sigue siendo de la marca del operador de TV . Pero al mirar hacia el final de la información, la empresa que firma es Telecom, con su respectivo CUIT.

Ya a finales de diciembre, obtenida la aprobación de la fusión de parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), presidido por Miguel de Godoy, ambas empresas habían comenzado a ordenar su contabilidad. Y un reflejo de ello es lo que ya se percibe en sus comunicaciones oficiales. Cablevisión no es la Cablevisión que se conocía administrativamente hasta el año pasado sino que ya es Telecom.

¿Cuándo estará terminada de aprobarse la fusión de manera definitiva? Cuando la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, presidida por Esteban Greco, dé su veredicto final y determine, si lo considera, condiciones.

Por el momento, el organismo continúa solicitando información -tal como viene haciéndolo desde el año pasado cuando se dio curso a la operación- y hasta ahora no se conoce fecha concreta de cuándo podría tener su veredicto final.

Si bien se descuenta que desde este organismo regulatorio el pronunciamiento también será con bandera verde, más allá de las exigencia que se impondrán, Cablevisión inició 2018 como empresa fusionada.

Temas relacionados