iProfesionaliProfesional

Sus “glovers” se manejan en bicicleta o moto y buscan resolver las situaciones cotidianas. por ejemplo, la compra de los pañales para un bebé
26/01/2018 - 13:26hs

Glovo, la aplicación que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en menos de 60 minutos, desembarca en Buenos Aires con su formato de “multidelivery on-demand”, donde personas y organizaciones pueden pedir cualquier cosa y recibirla en menos de una hora.

De esta forma la aplicación, que está disponible en Google Play y Apple Store, amplía sus operaciones en América latina y ya trabaja en la Argentina, Chile, Perú y Bolivia

Además ya consolidó su presencia en el sur de Europa, donde está presente en España, Italia, Francia y Portugal. El objetivo de la compañía es llegar a más de 30 ciudades en América latina.

La empresa, creada por el español Oscar Pierre, se inspiró en el modelo de negocio americano y en aplicaciones como Airbnb o Uber.  

Con la idea de “colaborizar el tiempo” basado en la economía on-demand, Pierre conoció a Sacha Michaud, quien se convirtió en su socio y cofundador.

“El hecho de comenzar a operar en la Argentina y seguir ampliándonos en América latina, es un gran desafío que enfrentamos con muchísimo entusiasmo. Esperamos seguir creciendo para facilitar la vida a la gente de la misma manera que lo hacemos con los usuarios de los otros países europeos donde opera Glovo”, afirmó Pierre, fundador y CEO de la compañía, en un comunicado enviado a iProfesional.

“Q"‹ueremos posicionarnos como la única aplicación que te lleva a tu casa u oficina cualquier cosa que necesites, haciéndote la vida más fácil. Transformaremos el delivery on-demand en el país, ofreciendo la inmediatez como premisa”, agregó.

Sus “glovers” (cadetes), quienes se manejan en bicicleta o moto, buscan resolver las situaciones cotidianas. por ejemplo, la compra de los pañales para su bebé, o que otro compre por uno algún regalo, sin tener que salir de su casa.

La aplicación dispone de diferentes categorías donde se destacan Restaurantes, Snacks & Bebidas, Farmacias, Regalos, y Mercados. 

Hay una categoría “Lo que sea”, que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar.  Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.

Desde su lanzamiento en 2015, Glovo logró 2 millones de instalaciones y ya supera los 500.000 pedidos mensuales.  Para lanzar su desembarco en América latina, la compañía realizó una ronda de financiación de 30 millones de dólares.