iProfesional

Esto cobran los cinco "youtubers" más ricos del mundo después de las modificaciones

Con la cantidad de dinero que cobran al año, los propietarios de estos canales en la plataforma pueden quedarse muy tranquilos ante la nueva normativa
26/01/2018 - 16:26hs
Esto cobran los cinco "youtubers" más ricos del mundo después de las modificaciones

YouTube comunicó que los administradores de canales en su plataforma solo ganarán dinero cuando tengan más de mil suscriptores y superen las cuatro mil horas de visualizaciones al año.

Los canales más chicos e independientes son los que salen peor parados dentro de estas nuevas reglas. La noticia tomó por sorpresa a los principiantes y a aquellos a los que YouTube les cortó repentinamente la canilla de dinero.

Sin embargo, hay "youtubers" a quienes no les afectará en absoluto y que, de hecho, con la cantidad de dinero que cobran al año, pueden quedarse muy tranquilos ante la nueva normativa.

Daniel MiddletonEste joven de 26 años encabeza la lista con 16,5 millones de dólares. Su canal comenzó en el año 2012 y fue creciendo gracias al juego Minecraft.

El británico acumula más de 17 millones de suscriptores y su fama lo lleva a liderar los shows donde se reúnen los youtubers más importantes del planeta. La suma total de visualizaciones de los videos del joven, además, superan las 11 mil millones de visitas.

Evan FongOriginario de Canadá, Fong ocupa el segundo lugar en la lista. Tiene 25 años y llegó a la fama mientras se grababa jugando al The Grand Theft Auto o Call of Duty, dos juegos que cuentan con incontables seguidores alrededor del mundo.

La suma de dinero que gana es de 15,5 millones de dólares. Y eso no es todo, las marcas deben pagarle 450 mil dólares para salir en sus videos.

Dude PerfectNo es solo una persona, son cinco. Su canal empezó a conseguir suscriptores mientras los jóvenes se grababan jugando a videojuegos y realizando bromas.

Cuentan con 26 millones de seguidores y han hecho, además, su propia marca de ropa: venden remeras, camisetas y gorras. Sus ganancias al año alcanzan los 14 millones de dólares.

Mark FischbachA Fischbach le gusta que le llamen Markplier. Este joven de 28 años cuenta con 19 millones de suscriptores y sus videos, en total, superan las 8 mil millones de visualizaciones.

Se hizo famoso jugando a videojuegos acompañados con comentarios divertidos o dramáticos, lo cual le ha hecho ocupar el cuarto lugar de la lista ganando 12,5 millones de dólares. El joven, de sus ganancias, dona 2,5 millones de euros a la caridad.

Logan PaulEl protagonista de una de las últimas polémicas entre los youtubers es Logan Paul y ocupa el quinto lugar de la lista con unas ganancias iguales que las de Fischbach, 12,5 millones de dólares

El joven cuenta con dos canales, uno para sus vlogs, con 16 millones de suscriptores y otro donde sube un contenido más variado en el que le siguen 4,4 millones de personas. Además tiene su propia marca de ropa llamada Maverick.