Disolvieron un ente de AFIP que se encargaba de combatir el trabajo en negro

Disolvieron un ente de AFIP que se encargaba de combatir el trabajo en negro
Alberto Abad, titular de la AFIP, decidió recortar gastos haciendo desaparecer a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social
Por iProfesional
30.01.2018 12.47hs Impuestos

Alberto Abad, titular de la AFIP, decidió recortar gastos haciendo desaparecer a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, el único organismo nacional que podí­a perseguir el trabajo en negro eficazmente.

Por la disposición 21/2018, se introdujeron cambios en la estructura organizativa de la AFIP que implicarán la reasignación progresiva del personal de esa Dirección, informó la Subdirección General de Recursos Humanos a los afectados.

El Secretario General de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estevez (h), criticó "la disolución de la única dependencia con capacidad operativa y entrenamiento para combatir el trabajo en negro. Teniendo en cuenta que el 50% de la población económicamente activa no está debidamente registrada, disolver esa área lejos de ayudar a equilibrar las cuentas públicas es un atentado al equilibrio fiscal".

Impuestos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído