iProfesionaliProfesional

El año pasado concluyó con más de 900.000 unidades patentadas. El crecimiento se debió a las grandes bonificaciones y a los créditos para comprarlos
30/01/2018 - 14:59hs

El cierre de 2017 mostró una demanda sostenida de autos que permitió ubicarlo como el segundo mejor año de la historia con más de 900.000 unidades patentadas.

Uno de los factores que ayudó a este crecimineto del sector automotor el año pasado fueron las grandes bonificaciones que hicieron, y aún hacen, los fabricantes, importadores y concesionarias en el crecimiento de las ventas.

El otro importante impulsor de las ventas de vehículos tiene que ver con los planes de financiación que existen en ese mercado.

Y el dato es contundente: uno de cada dos 0km que se comercializaron en 2017 se hicieron mediante algún sistema de pago en cuotas, informó ACARA.

Diciembre estuvo por encima del promedio ya que el 55% de las operaciones se realizó por esta vía.

Los planes de ahorro encabezan las preferencias de los consumidores argentinos. A esto se suma la financiación que ofrecen las compañías financieras de las automotrices y las de los bancos.

En este último caso, los créditos atados al UVA tuvieron un fuerte crecimiento. Esta tendencia se mantendrá en 2018, aseguran desde el sector.