NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Indra fomenta el emprendimiento interno para abordar sus retos digitales

Indra fomenta el emprendimiento interno para abordar sus retos digitales

Indraventures es el vehículo de la empresa para reforzar la relación con el emprendedor y financiar iniciativas y está dirigida a todos sus profesionales


01.02.2018 13.19hs Tecnología

El grupo tecnológico Indra presentó un programa de intraemprendimiento, llamado Innovators 2018, que consiste en una convocatoria de ideas dentro de la plantilla actual con la que se quiere movilizar el talento disponible para dar respuesta a nuevos retos de innovación.

La compañí­a anunció este lanzamiento a través de Indraventures, el vehí­culo de la empresa para reforzar la relación con el emprendedor y financiar iniciativas y está dirigida a todos sus profesionales, según anunció en un comunicado.

Con Innovators 2018, Indra busca, según el director de Innovación y Estrategia de la compañí­a, Manuel Ausaverri, "activar el gen innovador en todos nuestros profesionales y aprovechar la amplitud y diversidad de sus conocimientos en tecnologí­as y negocios", además de "potenciar la transversalidad, de forma que puedan trasladar experiencias previas de unos mercados a otros".

La empresa quiere que sus trabajadores propongan aplicaciones visionarias de blockchain o desarollar la Internet de las cosas (IOT, sigla en inglés) en su aplicación para mejorar la experiencia del viajero y su relación digital con los medios e infraestructuras de transporte, nuevos modelos de negocio basados en el dato o soluciones aplicadas al turismo.

Los retos se han establecido teniendo en cuenta las necesidades reales de Indra, con el fin de que esas ideas acaben siendo productos que formen parte de la oferta de la compañí­a.

Además, otra de las novedades de Innovators para este 2018 es la posibilidad de que los candidatos presenten ideas en equipo, con el principal objetivo de fomentar la cooperación entre los profesionales que forman la compañí­a.

Los participantes podrán subir sus ideas en castellano, en inglés y en portugués, hasta el 23 de marzo. Además, el resto de trabajadores de la compañí­a podrá realizar comentarios, valorar y votar las propuestas.

Indraventures y el Comité de Innovación de Indra (compuesto por representantes de unidades corporativas, directivos y expertos tecnológicos) serán los responsables de elegir tres o cuatro ideas finalistas para cada reto, entre ellas las tres ganadoras, a las que se sumará una cuarta, que será la más votada por los profesionales de la plataforma.

Los resultados se harán públicos en abril y los premios serán de 5.000 euros por iniciativa. Las propuestas finalistas serán transferidas a los mercados de Indra, que serán los encargados de valorar su potencial y la posibilidad de desarrollarlas. La compañí­a prevé reconocer el esfuerzo de los finalistas en su evaluación anual y su proyección personal.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas