Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Banco Macro y la "Asociación Civil Saberes" ofrecen capacitación en salud y educación
Durante el año pasado se brindaron diversos cursos en escuelas interculturales bilingües de la localidad de Embarcación, en la provincia de Salta 
01.02.2018 01.14hs Actualidad

La Fundación Banco Macro tiene como pilares principales la inclusión, la educación financiera y el apoyo a emprendedores; como así­ también el respaldo a diferentes organizaciones locales que dan respuesta a temas relevantes para las comunidades.

Este es el caso de la "Asociación Civil Saberes", organización con la que viene trabajando y apoyando desde hace varios años. Actualmente la Fundación Banco Macro colabora con la puesta en marcha de un Programa de Capacitación directa, que tiene dos propuestas.

- Salud: destinada a los agentes sanitarios, obstetras y agentes medioambientales en temas relacionados a Prácticas de Salud en el marco de la Promoción de la Salud. En convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Salta.

- Educación: orientada a docentes de las Escuelas Interculturales Bilingí¼es en Educación Sexual Integral en el marco de la Promoción de la Salud. En Convenio con el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnologí­a de la Provincia de Salta.

Durante el año 2017, el equipo de profesionales de Saberes (médicos, antropólogos, trabajadores sociales, obstetras  y nutricionistas) brindó diversos cursos a 40 docentes de las escuelas interculturales bilingí¼es y 39 agentes de salud de la localidad de Embarcación, Departamento General San Martí­n, provincia de Salta.

Los agentes capacitados trabajan mayormente en un contexto social atravesado por condiciones de pobreza extrema y la exclusión en el acceso a bienes básicos como el agua potable. Asimismo, a pesar de la escasez de recursos, se combinan un fuerte compromiso de los agentes locales para con la población con la que trabajan.

La heterogeneidad étnica, cultural y de localización geográfica de los pueblos originarios determina la necesidad de identificar formas innovadoras en la atención que incorporen el enfoque intercultural de la salud.

La Fundación Banco Macro apoya económicamente a la "Asociación Civil Saberes", para que puedan realizar las capacitaciones de manera directa a los destinatarios y/o beneficiarios de dichos cursos en sus lugares de trabajo: centros de salud, hospitales y/o escuelas.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Actualidad
Te puede interesar