iProfesional

Créditos UVA: Supervielle espera que crezcan 100% durante 2018

Javier Tiburzio, gerente de Productos del banco aseguró que los préstamos para la vivienda seguirán ganando terreno durante, al menos, los próximos 10 años
02/02/2018 - 22:15hs
Créditos UVA: Supervielle espera que crezcan 100% durante 2018

Los créditos hipotecarios fueron protagonistas de un “boom” durante 2017, sobre todo gracias a la difusión de los préstamos indexados en UVA, que facilitan el acceso inicial.

En diciembre último, el 29,6% de las escrituras registradas en la Ciudad de Buenos Aires estuvieron apoyadas en préstamos. Esto representa un crecimiento del 125% respecto de diciembre de 2016.

Los números de noviembre también habían ofrecido otro récord. De hecho, fueron los mejores noviembre y diciembre de los últimos diez años. Esto hace que 2018 genere importantes y justificadas expectativas en el sector inmobiliario.

Partícipes de esta perspectiva, desde el Banco Supervielle prevén que los préstamos hipotecarios mantendrán su ímpetu.

“Los créditos hipotecarios fueron protagonistas durante el 2017 y lo van a seguir siendo durante el 2018”, afirma Javier Tiburzio, gerente de Productos y Beneficios de la entidad en una entrevista a Reporte Inmobiliario.

“En Banco Supervielle, en línea con esta demanda genuina de nuestros clientes (actuales y potenciales), desarrollamos una estrategia apalancada en préstamos hipotecarios”, explica el directivo del banco que hoy es el quinto en otorgamiento de créditos.

En relación a la evolución concreta del sector, Tiburzio dice que ven “el mercado de préstamos al consumo creciendo a un ritmo del 35% interanual para el 2018”. Y agrega que con respecto a hipotecas esperan “un crecimiento más agresivo, en el orden del 100%, para este mismo período”.

Además, Supervielle sostiene que el mentado boom de los hipotecarios no es un fenómeno pasajero, sino que tiene una proyección interesante.

“En una mirada de largo plazo esperamos que el mercado hipotecario siga creciendo a un excelente ritmo por los próximos 10 años”, adelante Tiburzio.

Por otra parte, señala que “mejorar la experiencia del cliente en el proceso de compra de su vivienda, es el gran desafío por delante” para la banca argentina.

“Por eso nos propusimos construir la mejor propuesta de valor para nuestros clientes, por lo que contamos con características diferenciales de mercado para hipotecarios UVA, como el plazo de 30 años, sin límite de monto, 75% en el monto de financiación para la primer o segunda vivienda y optimizamos los tiempos de escrituración”, explica.

Y agrega: “Contamos con un sitio web donde nuestros clientes, vigentes y potenciales, pueden precalificarse para conocer el monto prestable o para ser contactado por un especialista de Hipotecas: https://hipotecarios.supervielle.com.ar”.