iProfesional

¿Cuál fue la criptomoneda que más decepcionó a los inversores en lo que va del año?

Si bien escaló fuertemente desde diciembre y se metió entre las divisas con mayor capitalización, perdió gran parte de su valor en los últimos días
05/02/2018 - 21:52hs
¿Cuál fue la criptomoneda que más decepcionó a los inversores en lo que va del año?

Los usuarios de criptomonedas se sentido bastante defraudados sobre una divisa digital en particular. No fue el Bitcoin –ni sus dos bifurcaciones, Gold y Cash– ni tampoco Ethereum.

Tampoco es una moneda cifrada "convencional", sino que la plataforma surgió para sistemas de pago que se integren con la infraestructura bancaria, especialmente para transferencias de archivos.

Se trata de Ripple (XRP), que este lunes se derrumbó a u$s0,70, luego de haber estado a u$s3,8 hace seis meses. Esto significa menos del 80% de su pico histórico.

Según CoinDesk, el precio de esta divisa venía con una importante alza desde diciembre, con un fuerte salto en enero tras rumores de que Ripple se integraría a Coinbase. Pero todavía no han comenzado las transacciones con XRP a través de este exchange, como se denomina a las casas de cambio de divisas cifradas.

El 14 de diciembre, XRP creció 89% y quedó tercera en el panel de monedas con mayor capitalización de mercado de CoinMarketCap, sólo detrás del Bitcoin y de Ethereum.