NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Autos

Los ocho componentes que no estarán en los autos del futuro

Ocho componentes que no estarán en los autos del futuro

La evolución en la industria automotriz se está acelerando. Tanto es así, que los coches de la actualidad poco se parecerán a los que vendrán en el futuro

05.02.2018 22.43hs Autos

Los vehí­culos eléctricos, autónomos o con numerosas asistencias a la conducción, y del segmento SUV o Crossover marcan las tendencias que siguen los ingenieros y diseñadores a la hora de plantearse el auto del futuro.

La evolución sigue adelante y eso llevará a que se incorporen un gran número de nuevas caracterí­sticas que harán que los autos sean más seguros y sencillos de utilizar. Y en este proceso de transformación, hay ocho elementos que la industria automotriz bien sabe que quedarán en el olvido:

1. Freno de mano: el freno de estacionamiento evolucionó tanto a lo largo del tiempo que ya son pocas las palancas de mano que vemos en los coches. Con los sistemas electromecánicos se han sustituido dichas palancas por simples botones que ejecutan la acción de forma automática. ¿Su objetivo? Liberan espacio, son más sencillos y, para la mayorí­a, también son más efectivos.

2. Luces halógenas: estos elementos desaparecerán en el auto del futuro. Ocurre que están dando paso al xenón, y éste a la tecnologí­a LED, más compacta, eficaz y eficiente. Permite mejores diseños, menor consumo -sobre todo si se habla de vehí­culos eléctricos- y mejor iluminación. Se dice que su evolución son los faros láser.

3. Las llaves: la llave es un elemento que en sí­ no va a desaparecer, pero sí­ el formato en el que hoy se conoce. Si bien el acceso y arranque sin llaves está extendido, en el futuro el teléfono móvil integrará esta función. Permitirá acceder al auto o, incluso, dar acceso a terceros de forma remota, además de que permitirá interactuar con él a distancia y hasta realizar maniobras desde el exterior.


4. Los botones: este cambio ya está ocurriendo. Los botones están desapareciendo de los tableros, creando espacios más limpios, minimalistas y modernos, aunque su ausencia también puede traer algún dolor de cabeza. En su lugar aparecerán las pantallas: grandes superficies táctiles capaces de aglutinar en un menor espacio el mayor número de comandos posible.

5. El volante: aunque no parezca un cambio real, el volante (también los pedales) está condenado a desaparecer. En un futuro de coches completamente autónomos, el volante será una molestia para muchos usuarios. Solo algunos deportivos lo mantendrán para un uso completamente manual.

6. Palanca de cambio: las cajas automáticas están arrasando en el mercado. Incluso ganan terreno en paí­ses que antes les ofrecí­an gran resistencia, como la Argentina. Es que son más cómodas y eficaces, y además demandan menos espacio en el habitáculo.

7. Volúmenes: Debido a las nuevas mecánias eléctricas más compactas, las carrocerí­as de tres volúmenes, incluso de dos, desaparecerán. Se maximizará el espacio interior, y eso conlleva diseños uniformes donde lo importante sea la capacidad máxima de pasajeros y el confort, señala ABC Motor.

8. Bocina: aunque no es un elemento de uso habitual, será sacrificada. La explicación va más allá de un simple comportamiento civilizado de las máquinas autónomas. En un futuro los autos irán interconectados, serán capaces de compartir información y datos en tiempo real, como la velocidad y la situación. Esto eliminará semáforos y cruces, y elevará la fluidez de la circulación por lo que este componente dejará de ser necesario para las máquinas.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Autos
Te puede interesar
Zoom Recomendadas