iProfesionaliProfesional

Ford anticipa la renovación total del Ka 2019, el más chico de la marca

Es para el mercado europeo. La semana pasada se conoció una versión para el Mercosur pero no se informaron más cambios. Llegará en el segundo semestre
06/02/2018 - 12:58hs
Ford anticipa la renovación total del Ka 2019, el más chico de la marca

Un viaje relámpago de poco más de 24 horas fue el motivo de Ford para convocar a la prensa argentina a Brasil, donde se conocería una nueva versión del Ka, el más chico de la marca.

La novedad fue la presentación del Ka Freestyle, un modelo aventurero que llegará al mercado en el segundo semestre del año.

El auto solo se pudo ver por fuera, en el cual se apreciaron algunos cambios estéticos, y se explicó que tiene un mayor despeje del suelo (para contribuir a sus características aventureras) y más tecnología, como el sistema SYNK3.

No hubo más información que esa.

Sin embargo, unos días después, en Europa se presentaron todos los cambios del Ka, los cuales se implementarán no solo a la nueva versión, llamada en este caso Active, sino también al resto de la gama.

El Ka que se vende en Europa se fabrica en India, mientras que el comercializado en la Argentina proviene de Brasil. Son los dos países que producen el vehículo global.

El nuevo modelo se presentará de forma oficial en el Salón de Ginebra, en marzo.

Mientras tanto se observa que, muchos de los cambios que tiene el Freestyle, estarán también en la versión tradicional del pequeño modelo.

Entre ellos, luce nueva parrilla, que es negra en el aventurero y cromada en el tradicional; nuevo paragolpes delantero y el mismo rediseño de faros antiniebla. También las llantas estrenan diseño para ambos modelos.

En el caso del Freestyle, en Europa se informó que tendrá 23 milímetros de despeje extra del suelo, otro dato que Ford Mercosur no confirmó en números.

Otro cambio, informado para el viejo continente, es en seguridad. Según la renovación del modelo producido en India, tendrá control de estabilidad de serie en toda la gama (ahora se ofrece solo en el SEL, el más equipado); nueva dirección con asistencia eléctric y Active Rollover Prevention para la versión Freestyle, el cual permite reducir la posibilidad de vuelco debido al centro de gravedad más alto de este vehículo.

Otros detalles que se mencionan son la asistencia al arranque en pendiente, seis airbags, control de presión de neumáticos y control de crucero con limitador de velocidad.

En cuanto a la motorización, en Europa el Ka estrena el 1.2 con tres cilindros, distribución variable y 70 cv. También se ofrece un 1.5 turbodiesel.

En el interior, se confirmó que toda la gama tendrá el sistema Sync3 con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto. En Brasil habían anticipado que el aventurero tendrá esa nueva tecnología.

Temas relacionados