iProfesional

La plataforma de empleo independiente, Freelancer.com, contó cuáles son los destinos en los que los usuarios locales son elegidos y porqué
06/02/2018 - 16:16hs

La tecnología abre un mundo de posibilidades, entre ellas, trabajar desde Argentina para otras latitudes sin importar la barrera del idioma y el huso horario.

En ese mercado globalizado, los profesionales locales son solicitados por su conocimiento, el alto cumplimiento de objetivos y su creatividad para la solución de problemas, cualidades fundamentales para el trabajo a distancia.

Más allá de Internet, este nuevo contexto viene dado por el auge de la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, que están cambiando drásticamente la forma de producción y trabajo.

Ya no es necesario compartir una oficina con compañeros que hablen el mismo idioma. Las tecnologías y la era "cloud", junto con "apps" de trabajos colaborativos, son facilitadores a la hora de encontrar nuevas oportunidades laborales en cualquier punto del planeta.

Desde Freelancer.com, la plataforma de trabajo independiente con 26 millones de usuarios, revelaron un dato interesante: los países que más buscan el talento argentino en ese portal son Estados Unidos, India, Argentina, España y Reino Unido.

Quienes los eligen, consideran que los profesionales de este países son talentosos, creativos, audaces y responsables, y siempre le dan un "bonus" y una "vuelta de tuerca" al trabajo que realizan.

Freelancer.com también es un espacio importante para conseguir empleo local: a través de esta web aparece Argentina como uno de los países de referencia que más se requiere por sus altas cualidades creativas y su capacidad para encontrar soluciones rápidas en un escenario adverso. 

"Desde nuestro lanzamiento en la Argentina, a finales de 2012, Freelancer.com no solo ha crecido en cantidad de usuarios locales, pasando de cerca 17.000 a más de 300.000 usuarios que no solo encuentran la posibilidad de trabajar a través de Internet y para contratistas de todo el mundo, sino que también para las Pymes y empresas de todo tamaño, resulta ser una herramienta fundamental para encontrar talento capacitado y profesional para dar solución a sus problemas del día a día", comentó Sebastián Siseles, Director Internacional de la plataforma.