iProfesional

Así­ se usan dos cuentas de WhatsApp en un mismo smartphone

Esta función solo es posible en equipos que tengan Android. Quienes posean un iPhone no pueden disfrutar de esta característica en la aplicación
09/02/2018 - 13:33hs
Así­ se usan dos cuentas de WhatsApp en un mismo smartphone

WhatsApp tiene algunas limitaciones: se ejecuta con un número de teléfono, por lo general un móvil, aunque ahora también puede usarse con un número fijo.

La aplicación de chat solicita el número de teléfono para registrarse y solo se podrá usar el que se haya especificado para ejecutar WhatsApp.

Si por alguna razón un usuario desea ejecutar dos cuentas de WhatsApp en un mismo dispositivo móvil, puede hacerlo.

Esta función solo es posible en equipos que tengan Android. Quienes tengan un iPhone no pueden disfrutar de esta característica, porque la misma no se encuentra, por el momento, en iOS.

Muchos teléfonos Android vienen con una función llamada aplicación Clone o una aplicación gemela. La mayoría de los teléfonos, especialmente los que se han fabricado en China, vienen con esta característica.

Para ejecutar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo necesitará esta característica. Además, el teléfono debe tener la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM.

Para poder ejecutar ambas cuentas a través de la aplicación Clone o Twin se debe instalar WhatsApp desde Play Store, a continuación hay que entrar en la configuración del teléfono y buscar la aplicación Dual App, App Twin o Clone, y abrirla.

Dentro de este ajuste aparecerá una lista de aplicaciones que pueden abrirse con este programa, ahí se tendrá que activar la opción de WhatsApp.

Para añadir la otra cuenta dentro de la aplicación de mensajería se debe dar un segundo teléfono (el que pertenezca a la otra tarjeta SIM), lo cual le permitirá ejecutar dos cuentas de WhatsApp con diferentes números de teléfono y en un mismo dispositivo.