iProfesional

Once: "Habí­a un deterioro importante en el sistema ferroviario", dijo Randazzo

El exministro de transporte declaró como testigo en el juicio contra Julio De Vido, por su presunta responsabilidad en el choque del tren Sarmiento
07/02/2018 - 17:04hs
Once: "Habí­a un deterioro importante en el sistema ferroviario", dijo Randazzo

El ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, declaró como testigo en la reanudación del juicio a su ex colega de Planificación Federal Julio De Vido, por su presunta responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once del 22 de febrero de 2012.

"Había un deterioro importante en el sistema (ferroviario). Y serias deficiencias en la infraestructura y el material rodante del Sarmiento", aseguró Randazzo ante el Tribunal.

El ex ministro agregó que "no había existido inversión fuerte en los últimos 50 años" cuando asumió el cargo.

El TOF 4 -integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Ana María D'Alessio- citó a otros dos testigos aparte de Randazzo.

El juicio se reanudó este miércoles en la sala AMIA del edificio de tribunales ubicado en la avenida Comodoro Py al 2000, en el barrio porteño de Retiro.

Randazzo fue citado como testigo, ya que fue el funcionario que llevó adelante las reformas al tren Sarmiento luego del choque en la estación de Once, en el que murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.

En el juicio oral están siendo juzgados De Vido y el ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) Jorge Gustavo Simeonoff.

A los dos funcionarios se los acusa por defraudación a la administración pública y por el descarrilamiento de un tren, agravado por el resultado de personas fallecidas y lesionadas.

De Vido sigue preso en la cárcel de Ezeiza, encarcelado en el marco de dos causas por supuesta corrupción durante su gestión en el Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo.

Por la tragedia ya hubo un primer juicio oral en el que se condenó a ex funcionarios como Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, a empresarios y al maquinista del tren Marcos Córdoba, y la Cámara Federal de Casación resolverá en las próximas semanas si confirma o modifica esas sentencias.