NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Tecnología

Telefónica lanzó una "app" gratuita que subtitula las lecciones del profesor en tiempo real

Telefónica lanzó app gratuita que subtitula lecciones del profesor en tiempo real

La aplicación, que surgió del programa Talentum para impulsar a jóvenes emprendedores, facilita la integración de personas con discapacidad auditiva

09.02.2018 13.25hs Tecnología

Telefónica lanzó el proyecto "Breaking Sound Barriers" (Rompiendo las barreras del sonido), una aplicación gratuita dirigida a facilitar la integración en el ámbito académico a personas con discapacidad auditiva.

La aplicación es capaz de subtitular el discurso del profesor en tiempo real.

Según informa Telefónica, para utilizar esta aplicación tanto alumnos como profesores tendrán que descargársela en sus respectivos dispositivos personales. Funciona con iOS ví­a web con funcionalidad limitada, así­ como con Android.

"Breaking Sound Barriers" es una herramienta personalizable, que permite el reconocimiento de voz en múltiples idiomas, facilitando al alumno la posibilidad de realizar preguntas y respuestas, y de recibir el contenido expuesto por el profesor a través de imágenes y subtí­tulos.

La aplicación es también un repositorio de apuntes que permite establecer filtros y acceder a un foro.

Desde el punto de vista del profesor, la aplicación facilita gestionar alumnos, salas y asignaturas; realizar preguntas; emitir subtí­tulos y acceder al foro, entre otras funcionalidades.

"Breaking Sound Barriers", según relató el diario El Economista, fue desarrollada en el marco del programa Talentum de Telefónica para impulsar el talento joven, en colaboración con Ericsson.

El equipo de trabajo estuvo integrado por cinco jóvenes profesionales especializados en ingenierí­a informática que, con la ayuda de un mentor senior, durante seis meses desarrollaron esa aplicación.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Tecnología
Te puede interesar
Zoom Recomendadas