iProfesional

Santa María, accionista del diario Página 12, había denunciado el acoso judicial que recibió en los últimos meses como parte de una estrategia del Gobierno
09/02/2018 - 21:55hs

Cada vez más gremios le dan la espalda al líder camionero Hugo Moyano, quien habia prometido que la marcha del próximo 21 sería la más grande de la historia. 

Víctor Santa María, secretario general del gremio de encargados de edificios Suterh, dio instrucciones a los cuadros políticos de su sindicato de no participar ni apoyar la protesta.

De esta manera, el gremio de los porteros siguió la línea marcada por los "gordos" y los "independientes", que ya habían expresado sus diferencias con Moyano, al considerar que el presidente de Independiente llamó a la marcha por sus problemas judiciales.

Santa María había participado de la reunión de la CGT que analizó la posible participación en la protesta, pero desde su entorno aclararon que lo hizo porque forma parte del Consejo Directivo y que su presencia no debía interpretarse como un respaldo a Moyano.

El secretario general del Suterh también había enviado un representante al cónclave de los "gordos" e "independientes", donde estos hicieron visible su distanciamiento del dirigente camionero.

El líder del sindicato de los porteros generalmente se expresa a favor de la renovación del gremialismo y su adaptación a los nuevos tiempos, algo en línea con el mensaje que busca instalar el Gobierno.

Santa María, accionista mayoritario del diario Página 12, había denunciado el acoso judicial que recibió en los últimos meses como parte de una estrategia del gobierno.

Los otros gremialistas que marcaron diferencias con Moyano sobre su convocatoria del 21 de febrero fueron  Roberto Fernández (UTA), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez, (UPCN), Omar Maturano (La Fraternidad), Rodolfo Daer (Alimentación), Héctor Laplace (Mineros) y Noe Ruiz (Modelos).

Temas relacionados