NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Facebook ahora busca un "gerente de producto extraterrestre"

Facebook ahora busca un "gerente de producto extraterrestre"

Facebook quiere posicionarse para ofrecer servicios dentro de sistemas de comunicación que usan más que las tecnologías inalámbricas o terrestres 

11.02.2018 11.39hs Negocios

Facebook está buscando contratar un "gerente de producto extraterrestre" porque la empresa planea reforzar su iniciativa de suministro de internet.

La red social está buscando un ingeniero con experiencia "que tome los sistemas novedosos de comunicación aeroespacial desde las primeras fases de desarrollo hasta la producción y la incorporación a la industria", según una publicación reciente.

El gerente de producto extraterrestre tendrá su oficina en Northridge, California, y trabajará en la unidad de investigación Connectivity Lab, un departamento que está estudiando tecnologí­as que incluyen la "comunicación óptica de espacio libre, alta frecuencia y electromecánica, entre otros temas.

Al igual que su rival más grande, Google, Facebook quiere posicionarse para ofrecer servicios dentro de sistemas de comunicación que usan más que las tecnologí­as inalámbricas o terrestres.

Facebook habí­a anunciado su primer satélite en 2015, pero este quedó destruido antes de su lanzamiento con la explosión de un Falcon 9 en agosto de 2016.

También ha utilizado datos satelitales para mapear poblaciones humanas en unas dos docenas de paí­ses mientras busca la mejor forma de ofrecer conectividad en todo el mundo. El año pasado, también realizó el segundo vuelo de prueba de un avión no tripulado a gran escala, llamado Aquila, diseñado para transmitir el acceso a internet desde el cielo.

"Durante este año vamos a seguir probando Aquila. Es parte de nuestra misión conectar el mundo y ayudar a más de las 4 mil millones de personas que no tienen acceso a todos las oportunidades de internet", escribió Zuckerberg en un post.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Más sobre Negocios
Te puede interesar
Zoom Recomendadas