NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Negocios

Esto hará Alibaba para reducir el tiempo de espera en las estaciones de servicio

Esto hará Alibaba para reducir el tiempo de espera en las estaciones de servicio

Un proyecto de Alibaba quiere reducir el tiempo de carga con autos conectados a internet y sistemas de geolocalización         

11.02.2018 12.18hs Negocios

Una de las partes más tediosas de recargar combustible en las estaciones de servicio es tener que esperar el turno, lo que en ocasiones -sobre todo en las horas de mayor tránsito vial- puede quitar varios minutos.

A fin de solucionar esta demora, la tecnológica Alibaba ya está en marcha de hacer esto posible con su proyecto de estaciones de servicio inteligentes.

Alibaba y la empresa automotriz china SAIC Motor crearon un joint venture llamado Banma Network Technology con el objetivo de que los automovilistas puedan ordenar su tipo combustible y su forma de forma de pago incluso antes de llegar.

Esto es posible gracias al auto conectado a internet de Alibaba y SAIC, el OS'Car RX5, que fue lanzado en 2016. Cuando este vehí­culo está llegando a la estación, un sistema de algoritmos de geolocalización lo detecta y automáticamente activa el sistema desde el cual el usuario puede pedir qué tipo de combustible desea, su forma de pago (Alipay o membresí­a especial, sin necesidad de efectivo ni tarjetas) o incluso si quiere algún alimento, bebida u otro producto de la tienda de la estación.

El usuario únicamente tiene que realizar sus selecciones desde la pantalla touch que incluye el auto OS'Car RX5.

Para este proyecto también está colaborando Shell, compañí­a petrolera que tiene la primera estación inteligente de este tipo en Beijing, China.

En esta estación se realizan las primeras pruebas del proyecto y se espera que entre en funciones en la primera mitad de 2018, con miras a expandir la tecnologí­a a otras ciudades de China, donde Shell tiene más de 43 mil gasolineras que Banma tiene en el radar para el futuro próximo.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas