iProfesionaliProfesional

La diseñadora venezolana de 79 años se despidió con un desfile en Nueva York de la dirección creativa de la firma de lujo que creó en los '80
14/02/2018 - 13:52hs

Con un importante desfile en la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, dijo adiós a la dirección de la firma de lujo que ella misma creó en 1981. 

El desfile del lunes por la noche se realizó en un espacio del Museo de Arte Moderno (MoMA), luego del cual la diseñadora se despidió sobre la pasarela junto a su equipo de modistos, costureros y talleristas.

Frente a una multitud que incluyó a estrellas como Karlie Kloss, Katie Holmes, Seth Meyers, Anna Wintour, Fran Lebowitz, Andre Leon Talley y el diseñador Calvin Klein, Herrera hizo una pequeña reverencia y recibió un ramo de flores rojas. Fue su gran despedida como número uno de la marca homónima.

Herrera anunció hace unos días que se retiraría como directora creativa de la marca después del desfile del lunes. Wes Gordon, quien ha sido su mano derecha desde hace un año, asumirá su cargo.

La diseñadora de 79 años de edad quedará de todas maneras vinculada como embajadora global de la marca.

"Espero continuar representando esta casa y nuestros proyectos en todo el mundo", dijo el viernes en un comunicado, al anunciar su decisión.

Gordon, un joven diseñador del sur de Estados Unidos, creó su propia marca al graduarse de la prestigiosa escuela londinense Central St. Martins en 2009, pero la dejó inactiva el año pasado cuando se unió a Carolina Herrera.

Herrera asumió la dirección creativa de su propia casa en 2016 tras la salida del franco-estadounidense Hervé Pierre.

Temas relacionados