iProfesionaliProfesional

La operadora informó en su balance un crecimiento a nivel de ingresos pareja con los índices de inflación local. El negocio de datos móviles sigue en alza
14/02/2018 - 17:11hs

Claro finalizó 2017 con una facturación de $49.700 millones, 24,7% más de manera interanual, en un porcentaje que empardó el nivel de inflación que registró el país en este año.

Al cierre, la operadora registró 24,1 millones de clientes móviles en Argentina, Paraguay y Uruguay. De ese total, unos 21 millones corresponden a la subsidiaria local. Esta cifra fue, en el último trimestre, 1,4% superior a la registrada en el mismo período del año anterior.

En cuanto a las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) fijas, es decir, accesos que llegan al hogar principalmente mediante tecnología de fibra óptica, se incrementaron un 8,3% entre octubre y diciembre, hasta alcanzar las 670.000 viviendas.

En ese sentido, la compañía destacó en su balance que obtuvo la aprobación regulatoria "para comenzar a vender TV de paga en Argentina en 2018. Estamos comprometidos a construir un número importante de casas pasadas para fortalecer nuestro negocio fijo en el país".

La empresa obtuvo el permiso para dar este servicio en la Ciudad de Buenos Aires, en Vicente López, Hurlingham, Morón y Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires, y en la ciudad de Salta.

Hasta ahora, la compañía no ha salido con una política comercial en ese sentido. Se prevé que, en una primera instancia, lo haría a través de la tecnología satelital. Pero para que ello ocurra es necesario que el Gobierno emita un DNU que la habilite a tal fin. Se esperaba que ese trámite estuviera saldado a finales de enero, pero por el momento se encuentra demorado, según lo señalado por fuentes oficiales.

Más allá de esta cuestión, la informar su balance correspondiente al cuarto trimestre del año, la operadora informó que el segmento de negocios que más creció fue el de datos móviles que tuvo un avance de 59,2%, una muestra del cada vez más uso de la conexión a servicios de internet a través de dispositivos móviles.

Temas relacionados