iProfesionaliProfesional

Mercado Libre le da pelea a Amazon: abre centros de distribución en México

La compañía comandada por Marcos Galperín sumó 130.000 metros cuadrados de depósitos para mejorar toda la operación logística y acortar tiempos de entrega
15/02/2018 - 21:12hs
Mercado Libre le da pelea a Amazon: abre centros de distribución en México

La empresa Mercado Libre, anunció la apertura de dos nuevos centros de distribución en México, los cuales cuentan con una superficie total de 130.000 metros cuadrados y generarán más de 3.000 nuevos empleos.

Los centros tienen como objetivo mejorar la experiencia de compra de los usuarios y agregar valor para los vendedores, al facilitar el uso de la plataforma, afirmó el director general de Mercado Libre en México, Ignacio Caride.

A través de un comunicado, añadió que “esto ayudará a consolidar la tendencia de comprar en línea, con el fin de que se convierta en una práctica permanente, que fomente el crecimiento de la industria”.

Actualmente, el comercio en línea representa 3% de las ventas en el país, por lo que el potencial de crecimiento es enorme, pero requiere soluciones logísticas que ayuden a conectar todos los puntos del país en el menor tiempo posible.

“La inversión de 100 millones de dólares para la apertura de estos nuevos centros de distribución en México forma parte de una estrategia integral que iniciamos en 2016, que nos permitirá reducir sustancialmente los tiempos de entrega”, apuntó Caride.

Un agresivo plan de inversionesEn un contexto en el que Amazon comienza a pisar fuerte en la región, la compañía de origen argentino está encarando un agresivo plan de inversiones en la región. 

En Brasil avanza con un desembolso de más de u$s300 millones para levantar su primer centro de distribución, con capacidad para expandirse a 50.000 metros cuadrados. 

Además, desde hace poco tiempo, ML Brasil comenzó a ofrecer flete gratis para aquellas compras que superen los 120 reales, de modo de seguir fidelizando clientes. 

En la Argentina, la empresa viene encarando un desembolso de $1.500 millones para los próximos cinco años. Los planes contemplan nuevas oficinas –y la ampliación de su dotación de empleados. 

Además, el gran objetivo de la firma liderada por Galperín es seguir avanzando fuerte en el negocio financiero, a través de su brazo Mercado Pago, que viene otorgando créditos a sus vendedores. En la región, cuenta con más 182 millones de usuarios y 370.000 comercios adheridos.